viernes, 31 de julio de 2009

PAELLAS MADE IN AUSTRALIA!







La verdad es que todos los que me conocéis sabéis que llevo muy arraigado mi país... soy muy española, mu andaluza y sobre todo muy malagueña... pero parece que cuando estás lejos de los que quieres y lejos de tu tierra, estos sentimientos se multiplican por dos!! hasta tal punto que en una misma semana Javi y yo hemos hecho tres veces paella!! si algunos supieran que yo he hecho 3 paellas en mi vida y Javi se estrenaba... jajajaja
Pues aun así no os podéis ni imaginar como salieron!! impresionantemente buenas!!!
Resulta que el director de la escuela me pidió que hiciera una actividad de cocina, así que a Javi se le ocurrió hacer algo que adoran todos los Japoneses y Koreanos PAELLA!! y después de probarla nos adoran a nosotros!!jajajaa. Nos encontrabamos con un problema, ¿donde encontrar una paellera en Byron Bay? pero como Javi se ha convertido en el entrenador personal de mi director no hubo problema. Damian sacó 70$ del bolsillo y Javi se fue en busca y captura de una paellera por las tiendas de Byron hasta que encontró una.
Siguiente problema!! ¿Como hacer una paella? teníamos que probar la paellera y experimentar si eramos capaces de que la paella se pudiera comer.. Así que organizamos una cena con los compis de piso y probamos a hacer nuestra primera paella en Australia cocinada en una barbacoa a falta de fogones grandes.. y cualquiera diría que era nuestra primera paella, porque salió para chuparse los dedos... no sobró ni un granito de arroz!! salió jugoso, en su punto y eso que era para nueve!!
Para acompañar hicimos sangría, litros y litros y aquí si que no no sobro, Pepa, si hubiesen estado todos estos en tu cumple te aseguro que no sobra sangría!! jajajaja Y así acabamos todos borrachos y bailando en el BEACH HOTEL, vaya que Javi poco más y me tiene que traer en brazos a casa, porque yo al final llegué pero hice dos kilómetros más de los zig-zag que iba haciendo por la calle. Y es que al final estoy echando bartolilla y to..
El viernes nos lanzamos a hacer la paella en la escuela y como el reto de 9 personas era poco... hicimos paella para 16 personas! Y salió!! IMPRESINONANTE!!! una vez más.. la verdad es que fue super gracioso ver a los japoneses y koreanos haciendo Paella, les daba miedo hasta remover el sofrito!!
Para terminar nos arriesgamos con la paella de marisco. Hasta ahora siempre la habíamos hecho de carne... y ahí que nos fuimos a la pescadería y para casa de nuestros amigos Neozelandeses y preparamos una paella con gambas, mejillones y calamar... que quita el sentío!! Vaya fijaros si estaba buena que hicimos paella para 6, y entre 4 nos la acabamos entera!!
Ahora os dejo la receta de la paella para quien quiera hacerla:

Ingredients for four people:
600gr medium gran rice
½ chicken in pieces (you can also add some pork ribs or rabbit)
2 Artichoken
2 medium size red capcicum
2 ripe tomatoes
Garlic
Parsley
Safron or orange rice spice
½ lemon
Salt
250ml extra virgin olive oil
Double amount of water than rice (aprox 8 glasses of hot water)

Frie the chicken with the olive oil until is completely roasted and crunchy.
Add the capcicum and garlic nd frie it until the capcicum is soft.
Then add the tomato and one it has desapeared and then the rice and the safron.
Now add the water and the juice of the lemon.
Boil it with strong fire for the first 7 minutes.
Then the next 5 minutes lower the fire.
The last two minutes depending on the amount of water remaining adjust the power of the fire.
Leave the paella rest for five minutes once finished.

4 comentarios:

  1. ANTONIO YEPES Y RAFA MOLINAviernes, julio 31, 2009

    Bueno chicos! en primer lugar estamos ambos de acuerdo en que...¡DaiS MUCHO ASCO! (vaya envidia nos dais "caburones"). dicho esto y habiéndonos quedao a gusto comentaros que por aqui la cosa bien (aunque siempre puede ir mejor no?). Por un lado Antoñito Yepes ya es maestrillo de la vieja escuela, con destino Aguilas (Murcia). Por otro lado Rafa (Piltrafa) y Eva (fina y segura)han obtenido buenos resultados en Ceuta (8,6 y 9,1 respectivamente), pero no han logrado la plaza, aunque hay grandes aspiraciones de interinidad. Desde aquí os pedimos encender velitas en todos aquellos templos y demás lugares sagrados para que empiecen a currar pronto. Sin más, os deseamos un gran resto del viaje, y esperamos veros pronto para que nos conteis vuestras batallitas. 1 abraço muito forte desde PRIEGO!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. con lo que os gusta a vosotros un perol!!!! CONGRATULATION YEPAO!!! DESDE AUSTRALIA NOS ALEGRAMOS UN MONTÓN!! Y VOSOTROS DOS NO OS PREOCUPEIS QUE AQUI EL PUEBLO MÁS PEQUEÑO TIENE 4 IGLESIAS ASÍ QUE IRÉ A TOAS A ENCENDER VELITAS, OS QUEREMOS,Yoli y Javi

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesss Yepesss, aquí conectando desde la isla de Mallorca. Andaaaa, que no tenía que estas buena la paellitaaaaaa, aunque yo no me quejo por aquí que estoy comiendo de lujo en casa de Elena. Ahora, en una semana me vuelvo a mudar a casa de Paquita esta vez.
    Ainsss, que bueno bueno como os estais poniendo.

    Mil besossss, os añoroooooo

    YKHA

    ResponderEliminar
  4. Tres fietas y no me habeis invitado a ninguna???? No os habeis enterado que soy la chica más popular de la costa????? Me debeis una paella que a mi no me habeis hecho nunca una. Besillos!!!!

    Ennhorabuena Yepess, ¿Para cuando la fiesta???

    ResponderEliminar