jueves, 2 de julio de 2009

02/07/09 EL TIEMPO PASA MUY RAPIDO…by Vio




Cuenta la leyenda aborigen, que Bulah Bulah, vivia junto un Billabong (lago pequenito), con toda su familia. Ella era un de las mariosas mas bonitas que existian. Ninguna de ellas abandonaba jamas las dulces orillas del lago, y todas habian advertido a Bulah Bulah de que nunca lo hiciera, porque algo terrible podria ocurrirle. Pero Bulah Bulah soniaba con ver las montanias nevadas, los valles, los rios,… y un dia, desobedeciendo a todos, volo alto alto, atravesando los valles, llanuras, hasta llegar a las montanias blancas.
Estaba nevando y en pocos segundos, exausta por el viaje, cayo en la nieve.
Poco a poco fue cubierta de blanco. Pero no murio! Solo se quedo dormida hasta que llego la primavera, y con ella la nieve comenzo a derretirse,….Bulah Bulah se desperto, y se dio cuenta de que sus colores brillantes tambien se fundian con el agua cristalina y se metian en la tierra……
es asi como nacieron los opalos, son unas piedras preciosas que tiene los dibujos y los colores de las mariposas, solo se pueden encontrar si escabas hondo en la tierra,….
Es incredible pero hay pueblos subterraneos en el desierto dedicados a buscarlas,….

Paso un mes desde que llegue a esta ciudad, al principio tan extrania y tan ajena a mi, pero siempre amable, pero es ahora cuando empieza a formar parte de mi historia, cuando empiezo a descubrirla….. me gusta.
Aunque desde que me cambie de casa echo de menos los pasteles de zanahorias de Maree.

Mi ingles sigue mejorando, y mas con el profe que tengo, que es unas risas….un polaco llamado Rafael.
El otro dia fuimos a ver una colonia de pinguinos enanos que viven en la playa, que solo salen de noche, una amiga mexicana de la academia, Ana, Rafael y yo, acabamos en un bar tomando te calentito para matar el frio y arreglando el mundo,…..pero en ingles en!!!!!!!!! Eso tiene merito, jajajajaja y el pobre Rafael hacienda horas extras, jajajajajaa.
Este finde me voy a Falls Creek, que esta a 4 horas de Melbourne, en las montanias nevadas!!! Alli me encontrare con Javi,..ya os contaremos!
Mil besos a todos!!!!
vio

7 comentarios:

  1. que bonita la historia que has contado.
    He leido algo sobre los aborigenes,me parecio de lo mas fantastico,espero que te empapes de su historia y filosofia y nos vayas enseñando algo sobre ellos.
    me alegro que vayas haciendo amigos y que te sientas parte del entorno ,seguro que estas aprendiendo mucho ingles y mucha supervivencia
    cariñete un besote grandisimo te queremos y te echamos de menos, da besitos a javi y yoli de nuestra parte.
    tua mama.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, me encanta también la historia pero más que te hayas enterado de todo!! máquina!! ahora me toca a mi un poquito. Ya estoy solita en Byron e intentando defenderme con el inglés!! jajajaja. por cierto Vio es una máquina de la supervivencia y de hacer amigos,así que tranquis por España que la niña sobrevive de escándalo, y cuando la vea le voy a dar un achuchón de energía que verás!!
    YOLI

    ResponderEliminar
  3. te quiero mucho lo sabias, Yoli?
    nos vemos mu pronto
    mil besos!!!!
    vio

    ResponderEliminar
  4. UN beso gigante mama!!! os quiero muchoooooooooo!!!! yo tambien os echo de menoss!!!!
    cuidaros!
    vio

    ResponderEliminar
  5. También te echamos de menos por aquí.Te recomiendo también que conozcas en la medida que puedas más de la sabiduría aborigen.Un beso de corazón capaz de atravesar el mundo por su núcleo central hasta llegar a tí. Besos para Yoli y Javi. pero¡qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿me explicáis lo de la foto de los tres? Parecéis espectros, se os ve transparentes con las luces de la ciudad detrás ¿es un efecto de la cámara o lo mandamos a un programa de espíritus?

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que calma y paz trasmites. Me gusta que ya formes parte de esa lejana ciudad y que encuentres gente estupenda de la que aprender. Recuerda que tb formas parte de nosotros y que te mandamos mucha energía, sigue contandonos historias para que nosotros tb podamos aprender parte de lo que te llevas en tu viaje. Un beso mu gordo desde las orillas del mediterraneo.

    ResponderEliminar