sábado, 1 de agosto de 2009

SPLENDOUR IN THE GRASS MUSIC FESTIVAL!!! 25-26 JULIO 09







Rogamos perdonéis nuestra tardanza a la hora de contaros nuestras historietas semanales... al final nos hemos hecho funcionarios de la buena vida. Nos estamos acomodando a esto del Surf, bici, conciertito y birrita... al día le faltan horas.

La semana del 20 al 25 de Julio no dio mucho de si como ya he dicho, un par de paellas apoteósicas, una regada con sangría, pero Yoli como no está todavía concienciada con el cambio climático en vez de regar por goteo lo hizo por inundación... así que acabamos en el Beach hotel escuchando un conciertillo y de vuelta a casa dando tumbos de lado a lado de la calle..., también estuvimos en el mercado de granjeros de los Jueves, Yoli vio ballenas a apenas una decena de metros saltando como Kanguros (a lo mejor es que aquí todos lo bichos saltan...), de vuelta a casa saludó a sus amigos los Ualabies que ya los ve todos las tardes que va a correr por el parque nacional pero vamos que poco más... bueno si que voy a hacer un inciso para destacar algo a lo que nunca hay que acostumbrarse, surfear rodeado de delfines... el Miércoles bajé a la playa de Tallows con mis compis de piso, ya que es una playa solo para mega pros... hay unas olas como autobuses de grandes. Total que nos vimos rodeados por más de 50 delfines que saltaban las olas a apenas unos metros, te pasaban por debajo mientras surfeabas o mejor diré surfeaban por que yo mas bien me revolcaba como un cochinillo en el barro.

El fin de semana fue otra cosa... encontramos nuestro primer empleo en Australia, la tierra prometida... resulta que como era el macro festival Splendour in the Grass más de 30000 personas visitan Byron para ir a los conciertos. Nosotros como somos unos pringaos sin visa de trabajo en vez de cobrar 20$ la hora por el curro como los Japos y demás, solo tuvimos derecho a la entrada por 6 horas de curro... El trabajo fue genial, muy productivo... vamos que recogimos basura en el festival... jejeje, pero fue productivo por que nos encontramos 28$, y un montón de tickets de bebida, además por cada lata, vaso de plástico o botella de agua que llevaras al punto de reciclaje te daban un ticket de un dólar para bebida, así que al final acabamos invitando a medio festival a bebida... ya que nos juntamos con más de 100$ en tickets.

El festival fue genial, conciertos de todos los colores, desde pop, rock, Dj´s, música africana, danzas aborígenes, ceremonias tibetanas... y lo que más nos sorprendió es que la comida y bebida era barata.

Lo que se refiere a nuestra casa fue un fin de semana muy “alpinístico”... yo me acordaba de esas crónicas de los montañeros cuando vuelven del Everest y hablan de los campamentos base abarrotados de gente... no vieron mi salón el Viernes por la noche, había más gente que en el metro de Tokio, ya me parecía a mi raro cuando el miércoles mi compi de piso se volvía loco arreglando el garaje poniendo cuatro camas... me creéis si os digo que había dos tiendas en el jardín e incluso gente vivaqueando. Y ese hombro del Everest conocido como el basurero más alto del mundo, lleno de botellas de oxígenos de los escaladores sin escrúpulos... yo no se si será el más alto del planeta, pero mi casa era un basurero en toda regla y botellas os aseguro el bastantes más que en el Everest, pero de cerveza... ahh los escrúpulos tampoco entraron con la gente.

No puedo decir que disturbasen nuestro sueño, sería mentir... es que directamente no nos dejaron hacerlo, cada noche por lo menos un par de tías (no se si es por que tienen peor orientación o que??) habrían la puerta de la habitación preguntando por el baño... durante el fin de semana comprendimos a esos alpinistas que plantan su tienda en el campo 4 y temen que cuando bajen de cima haya alguien metido en su saco... yo temía llegar a casa y encontrarme a cualquiera metido en mi cama o incluso con mi pijama!!!

Por cierto el ratón y la serpiente fueron dos inquilinos más durante el prodigioso fin de semana.

En fin Byron Bay!!!

Por cierto una de las repercusiones que ha tenido el fin de semana es que nos mudemos.... eso ya os lo contaremos en la próxima, ahora como buenos funcionarios ponemos la carpeta en el montón y nos vamos a la buena vida...dos cervecitas y rápido que nos vamos a surfear que el concierto empieza en un par de horas y mañana tengo que salir en bici para luego poder hacer la barbacoa en la playa viendo ponerse el sol... la buena vida.

Por cierto como yo soy el más funcionario de todos paso de traducirlo al inglés, para eso tenéis que rellenar el formulario 374 y traer duplicado del certificado de tonturimo, eso o ir a la ventanilla de enfrente.

Javi














4 comentarios:

  1. Pedazosss de atardeceres por diossss.
    Cómo es eso que os mudáis??? ainsss, que envidiaaaa, aunque ya nos llegará la hora de hacerlo a nosotros (solo a algunos). Es genial, las historietas, y la manera de contarlo Javi.

    Viooo, fue genial lo de los aborigenesssss.

    Mil besossss a todosss
    YOliiiii, mandame algún e-mailll.



    ykha

    ResponderEliminar
  2. que fuerteeeeee, hasta los perros surfean!! jajajaja, oye que pasada el festival no?? toda la noche en danza,..jajjaa incluso cuando no queriais,...este MIk,..jajajajaa.
    prontito nos vemos!!!
    os echo de menos!!!
    vio

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no comento nada, la envidia me corroe, me enfado.... jajajajajaj
    Un beso

    PD. Enviadme al doble del Zafra!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimados señores funcionarios:
    Por lo poco que puedo observar deduzco que la jornada la laboral en Australia estipula que por las mañanas no se trabaje y por las tardes se descanse..... no hay besos que valga!!

    ResponderEliminar