lunes, 15 de junio de 2009

GREAT OCEAN ROAD 11-12 JUNIO 2009






Se trata de una carretera construida en los años treinta del siglo pasado (jejeje, que guay queda eso del siglo pasado) que discurre por la costa sur de Australia, prácticamente entre Melbourne y Adelaida, más de 400km de carretera salvaje y cambiante que nunca esperarías en un país como Australia.
Y es que la imagen del desierto lleno de Kanguros y aborigenes se aleja mucho de la realidad que hemos vivido. Nosotros hemos recorrido la Great Ocean Road de Oeste a Este, comenzando por Warrnambool, donde amanecimos en una bahía donde vienen a dar a luz las ballenas corcobadas... como no podía ser de otra manera una nos dio los buenos días bailando en el agua... nosotros le ofrecimos tostadas pero decidió darse un atracón de plancton...
La primera parte de la carretera transcurre por acantilados rojos de arenisca y caliza que al romperse por la erosión crean divertidas formas dentro del mar, las más conocidas, London Bridge y por supuesto los Doce apóstoles, que supuestamente son doce torres separadas a lo largo de la costa... pero nosotros solo pudimos contar 8... si Jesucristo levantase la cabeza.
Para seguir con su buena relación con la furgo, Yoli dejó las luces encendidas mientras visitábamos a los apóstoles, así que a la vuelta adivinad.... sin batería. Por suerte otros backpackers se dieron cuenta y vinieron a nuestro rescate.
A partir de aquí la carretera entra hacia en inerior durante unos kilometros así que si quieres ver la costa tienes que ir por pistas forestales. Aquí es donde descubrimos que nuestra furgo no es 4x4..jejeje casi nos vamos por una zanja del carajo, así que la furgo se quedó ahí y bajamos corriendo a la playa los kilometros restantes (más de los esperados por cierto, sobre todo a la vuelta cuesta arriba).
El mal tiempo hacía que el océano estuviese salvaje, lo que convertí al lugar en un sitio inhospito, que unido a los anclas que hay por la playa recuerdo de antaños naufragios y al cartel de cuidado serpientes nos producía la sensación de estar solos en el mundo!!! por que desde luego en el lugar si que estábamos solos... Wreck Beach en Wattle Hill para quien quiera acercarse.
De aquí continuamos camino hacia Otway National Park, donde una espesa selva de Eucaliptos gigantes acogían a los Koalas como huéspedes de honor. Esta selva te conducía al faro más antiguo de Australia, pero también al más timador!!! nos quería cobrar la tía 15$ por subir a ver las vistas...
Desde aquí a Apollo Bay, era como recorrer Asturias, lleno de prados verdes y colinas redondas... aunque el pueblo era más tipo Beverly Hills (Susi este pueblo es para ti)... de hecho desde aquí hasta Melbourne son todo pueblos mega pijos con unas casas que ya las quisiera más de uno que yo me se... Los últimos 100km son todos por una carretera de curvas pegada al océano, una auténtica pasada.
Por cierto hemos estado en Torquay, que es una de las mecas del surf de Australia, donde nacieron las marcas, Rip Curl y Quicksilver, seguramente vengamos a hacer un curso de surf más adelante... ya veremos...
Bueno people, Take care mates.

2 comentarios:

  1. Vamos, 90.000 m. al año por la cara y puro placer y por subir 20 m. os quieren cobrar 15 pavos !que poca verguenza!. Espero que les amenazaseis con escalarlo por la fachada para ver las vistas por la patilla.
    Que dice Susi que pilleis algún folleto inmobiliario de esas casas por esos pueblos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. YOLI, primero las llaves y depués las luces; por Dios cuñado alejala de todo lo importante de la furgo que a este ritmo os quedais tirados en el desierto de Australia y no volveis, jajajajaj
    A esas casas del ensueño tb me apunto yo, resercarme una.
    Y por cierto Javi, eso del curso de surf ¿te lo has pensado bien??? Acuerdate de la última vez que mi hermana se acercó a una tabla de surf jajaja un poco más y no lo cuenta.
    Qué la queremos entera!!!!

    ResponderEliminar