miércoles, 10 de junio de 2009

ETAPA 21 GRAMPIANS: “¿Y LOS KOALAS?” 6-7-8-9 Junio 2009











Una vez más hemos vuelto a transformarnos. Hemos abandonado las comodidades de la mansión, dejando de lado las increíbles tartas de zanahoria de Maree y hemos vuelto a la carretera como auténticos mochileros (backpackers), bueno ahora hemos sobrepasado un escalón más, somo hipiees!!! Nuestra furgo lleva una flowers de colores y discretamente pone:”HIPIEE CAMPERS” vaya para pasar desapercibidos. Así que ya tenemos furgo!!! La hemos alquilado en una compañía tipo Ryanair, de bajo coste... pero claro no somos nosotros los que descubramos a estas alturas que las cosas no son siempre lo que parecen y es que aunque es muy barata, aprox 20€ al día, tiene sus inconvenientes. En primer lugar solo está homologada para dos personas y aunque Vio se quede en Melbourne estudiando los fines de semanas pensábamos hacer planes juntos... solución, coger el bus hasta donde estemos y allí apretarnos para dormir y movernos en trayectos cortos.
El primer destino que hemos elegido en este puente (aquí celebran el cumple de una tal Isabel, que vive en un backpacker hostel llamado Backinham Palace, en Londres) ha sido Grampians.
Nuestra sorpresa ha sido que hemos llegado y llueve, hace frio y para colmo... NO HAY KOALAS!!!
Resulta que hace 4 años hubo un gran incendio y arrasó con todos y con todo... la mayoría de fauna pudo huir, pero por desgracia los Koalas son perezosos hasta para eso, así que casi desaparecieron del parque. Lo que es increible es el poder que tiene aquí la naturaleza, los troncos están todos negros, calcinados, pero los árboles rebosan de vida en sus copas y los helechos cubren sus pies como si nada hubiera pasado.

Nos a dado tiempo a ver un poco todo el parque y aunque los dos primeros días fueron un poco decepcionantes por le mal tiempo, lo único que veíamos eran nuestros pies empapados... al final el parque nos a mostrado su cara más secreta, con senderos entre cañones de roca, una mezcla de la Pedriza (Madrid), El Torcal de Antequera y el Bartolo (Tarifa)... pero con muchos eucaliptos.
También tuvimos nuestra aventurillas con la furgo...resulta que nos fuimos a un sendero muy guapo a ver una cascada y a jugar al tu la llevas (verídico, aunque ya rocemos los 30 hay cosas que siempre nos divertirán, somos simples...), pero al volver ¿donde están las llaves de coche? !!! DENTRO!!! después de obras de ingeniería (llovía y se hacía de noche por segundos) conseguimos abrirla... juramos que es la primera vez que lo hacemos. Cual fue la sorpresa al comprobar que no estaban dentro... pues ahora a coger los frontales y buscar por el camino en medio del bosque!!!
Resulta que la supuesta culpable era Vio, “Desde luego eres una despistada”... la gran sorpresa vino cuando Yoli nos comunicó amablemente que no cundiera el pánico, que las llaves habían estado en su bolsillo en todo momento... ARRRRRGGGG ni siquiera se registró los bolsillos cuando nos volvimos locos al principio... MALDITA SEAS POR EL SUSTO!!! (Yoli: No Worries Mate)

Aunque no hallamos visto Koalas nos hemos hinchado de ver Kanguros... están por todas partes. Son muy majetes y dejan que te acerque bastante, no como los Emus que huyen despavoridos con ese paso absurdo que tienen, que parecen pijas con sombrero de plumas agarrándose las faldas para poder correr!!! pero también son muy majetes.
Se suponía que en el parque había ornitorincos que debían estar en el ornitologo por que no los hemos visto, ni a los Wallabies negros ni a los rojos...
El parque es un paraíso para los ornitologos, por que hay millones de pajarracos!!! desde cuervos blancos hasta loros rojos!!!
Bueno gente seguimos en busca de los Koalas!!!
A partir de ahora el grupo se escinde, Yoli y Javi se van on the road de viaje por las tierras Australianas y Vio se va a estudiar English a Melbourne, así que puede que tengáis más historias...

3 comentarios:

  1. Hola trio.
    Lo de las llaves tiene delito Yoli. No quiero ni imaginar el rato qyue pasásteis.
    Bueno, no se que intenciones tenéis por Australia, pero cerca de Sydney vive un chico de Tolosa que es muy majo y además es escalador y supongo que algo os podrá recomendar. se llama Emilio Dendaluze. Aunque no os acerquéis por allí quizá os apetezca consultarle algo, o... bueno yo os doy su e-mail y vosotros veréis:
    ikaro@optusnet.com.au
    Un fuerte abrazo a los tres y a seguir así de bien.
    andu

    ResponderEliminar
  2. ¿quién es el loco o la loca que se sienta al borde del abismo? close to the edge (pa Yoli)
    Román

    ResponderEliminar
  3. hola chicos aqui estamos Manuela y yo de cena romántica en mi casa con antorchas y velitas ya que no tenemos un hombre apañao.. y no será por falta de pretendientes ultimamente, ajajajajaj
    Ya era hora de que fuerais de hippies y no a lo de tontoturista. Pero os advertimos "el plus" no llega hasta alli, lo tengo en mi salón ajajjaj
    Un beso de la Mariajos.

    ResponderEliminar