miércoles, 17 de junio de 2009

ETAPA 25 MONTE KOSCIUSZKO 17 Junio 2009

Y es que aunque os parezca que nos hemos ido a una república soviética, tranquilos, seguimos en Australia. Se trata del nombre del pico más alto de Australia, situado en las Snowy Mountains, en Nueva Gales del Sur.
Unas 5h de conducción desde Mount Beauty (Falls Creek), las dos últimas para hacer 82km por una carretera por medio del parque nacional, con curvas de 15 km/h (como fueses a más pillabas) a oscuras, con las estrellas que se nos caían del cielo de lo que brillaban... y la furgo chupando más aceite que gasolina, jejeje nos condujeron hasta Thredbo, un pueblo estación de esquí con bastante menos espíritu que Mount Beauty, esto es como Baqueira, bastante pijo, pero lo cierto es que hay bastante más desnivel (700m) y es más alpino.
Por la mañana fuimos a preguntar por el camino a seguir para ir al Kosciuszko, nuestra sorpresa fue que nos dijeron que lamentablemente no podíamos ir... porque está cubierto de nieve!!!
Total que nos calzamos los esquís y subimos los 700m de la estación, que como estaba cerrada fue genial. Una vez arriba viene el infierno de encontrar el pico, fuimos uno por uno por una llanura como las de la tundra ártica hasta que encontramos a unos excursionistas que nos aseguraron cual era el pico... después de vagar 2h por la llanura esquiando sobre arbustos, porque aunque parezca mentira abajo había bastante nieve, pero arriba con el viento quedó más bien poca.
A pesar de ello tuvimos a Lorenzo brillando todo el día para disfrutar de las increíbles vistas.
La bajada que os vamos a contar... después de sortear las llanuras de arbustos !!!cojonuda!!!
Mañana una esquiada mañanera y a Cooma a visitar a unos amigos.
Hasta la próxima. Yoli y Javi

1. me encantaaaaaaaaaaaa,..falto yo!!!!!!! joe que ganitas de ponerme los esquises!!!
    un besito desde la mansion!!
    os echo de menos muncho!!
    vio

2. Ehhhhh!!!!!esto si que me da envidia...la pobre Vio estudiando y vosotros por ahi poniendole los dientes largos....bueno disfrutar y un caluroso saludo de esta tierra de vino...EzcarayBeach!!!jejejeje, besetes y recuerdos, Miguel CAb.

3. gracias Miguel por el apoyo!!!! jah se les pinchen los esquis!!!!!!! jajajaaa....
    un beso enorme pa esas tierras de vinos y otro pa el este australiano!!
    cuidaito con los wombads que muerden, se te agarran y no te sueltan,...jajajaaa
    besos

4. he estado un poco desconectada y tengo trabajo acumulado pero me pondre al dia ,el video es una flipada y se os ve estupendos y en vuestro habitad besitos de ro,pe y gar