miércoles, 24 de junio de 2009

ETAPA 29 GLASS HOUSE MOUNTAINS 23 Y 24 JUNIO 2009







Cuando el Capitán Cook bordeaba las soleadas costas de Queensland avistó unas curiosas formaciones montañosas que sobresalían de la linea de costa. Por el reflejo del sol, estas formaciones de basalto parecían de cristal y recordaron al capitán Cook a una la famosa Glass House de Gran Bretaña (palacio de cristal)... a nosotros nos ha parecido más a parque jurásico, pero es que para cuando pasó el capitán Cook todavía no habían estrenado la peli...
En las matriulas de Queensland pone “The Sunshine state” y vaya si lo es. Salimos de Byron Bay diluviando para variar y fué cruzar la frontera del estado y sol!!!!! por fín.
La ropa empapada, las zapatillas empapadas, hasta la cama estaba empapada... necesitábamos secarnos.
Total que tras 400km aprox llegamos a las Glass House Mountains, dejando atrás Brisbane, la capital del estado. Aquí nos dimos una carrerita para estirar las piernas y ver la puesta de SOL (que tanto añorábamos). Unas cacatúas gigantes nos acompañaron gran parte del recorrido riendose de nosotros...
Total que al día siguiente había que hacer de exploradores. En la guía avisa que para subir las montañas hay que tener dominio de técnicas de escalada, menudos flipaos, pensamos... hasta que nos pusimos manos a la obra en el Tibrogargan (355m) y nos dimos cuenta que era un trepadero, pero menudo, 250m de trepadero de III, que como te resbalases te trinchabas contra un eucalipto. Para hacerlo más interesante el agua corria a sus anchas por las laderas. Después venía el plato fuerte, el Beerwah de 567m, el más alto, también se subía “escalando”, pero debido a un gran desprendimiento reciente el camino estaba cerrado así que nos conformamos con la subida al Ngungun, con vistas a los cuatro picos más altos.
Por la tarde carrerita por la playa de Caloundra, en la costa del sol Australiana. Un preciosa localidad costera con unas playas geniales para el surf (nada nuevo puesto que aquí todas los son). Ahora nos vamos a ver un partido de Fútbol... pero australiano, que juega Queensland contra New South Wales... vamos como un Madrid-Barça.
Aupa Queensland (que es donde hace sol!!!!)
Por cierto que tengáis un genial San Juan, saltad por nosotros!!! Felicidades Juan e Iván (va por todos).

8 comentarios:

  1. bueno
    chicos ya vemos que lo estais pasando pipa y creo que ustedes habeis saltado mas que nosotros
    aunque hallan sido holas gigantes. en oviedo
    habia solo una hogera pero eso si era gigante
    nos fuiomos antes de que se apagara
    el proximo año saltaremos´ssssssssbesitosssssss

    ResponderEliminar
  2. ains!!! las fotos me encantan.
    oye contadme algo de vuestro planes futuros para ver si me escapo o que,... de momento podria cogerme un par de dias libres de la academia,.... no se si igual el finde que viene pensais bajar a mont beauty o algo asi,....podria subir,..bueno ya me contais,...
    es que os echo mucho de menos!!
    besitos
    vio

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Flipantes vuestros relatos y las fotos. Vemos además que estais bien.
    Javi pareces el abuelo de Heidi con esas barbas.
    Nosotros por aquí con los últimos detalles de el curso y prontito con vacaciones aunque no como las vuestras.
    Tenemos un componente nuevo en la familia, por fin la ansiada niña, se llama Blanca, cualquier día os la presentamos por el skipe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, cuantas historias y fotos. Me descuido una semana y os habeis recorrido media Australia. Me encantan los paisajes, vosotros seguir así, dando envidia. Acordaros de la pobre Vio que la hbeis dejado solilla.
    Por cierto cuñao, esa barba!!!!
    Yoli ya te envio un correillo contandote mis ultimas novedades y locuras y con alguna foto de la Convención que fue un desmadre jajajaj Un besote gordo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Hola campeones, hoy he conseguido ponerme al dia de todas las movidas que habéis ido viviendo, que envidia joder, este verano me pongo con el surf si o sí jajajajaja semana que viene me piro ya con la gira, me voy a recorrer los pueblos mas calurosos de toda España, asi que quemao voy a llegar fijo a Granada. Me alera n montón ver vuestras caras de disfrutes, sois una pasada. Una brazo enorme. Os hecho de menos. Alberto

    ResponderEliminar
  6. ola wapetooones... por fin me he puesto al día, me lo paso pipa leyendo vuestras peripecias por esos mundos... vaya paisajes, vaya bichitos, aiiinnnn que envidiaaaaa, yo quierooooo. Seguid asíiiii que me partoooo con vuestras historietasss

    ResponderEliminar
  7. ahhhh, se me olvidaba, Yoli, amenaza a Javi, o se quita las barbas o te dejas melenas tú en los sobacos...

    ResponderEliminar
  8. iiiiimpresionante,q diversidad de paisajes,y q envidia sana me estais provocando,lo q dariamos por estar con vosotros en esos magnificos sitios,se os ve muy bien y es lo q importa seguid disfrutando y hacernos seguid disfrutando a los demas se os quiere yos echamos de menos,este domingo celebro mi cumple con un fiestorro pero me falta gente a la q quiero besossssssssssssss pe,ro y gar

    ResponderEliminar