jueves, 19 de noviembre de 2009

VOLCAN MISTI-5825mts. 17-18 DE NOVIEMBRE 2009





Comenzamos a caminar a las 10a.m. Desde 3400mts y tras ascender poco más de 1000mts de desnivel llegamos a lo que sería nuestro campamento base, donde preparamos nuestras tiendas. Nuestra expedición estaba compuesta por una chica australiana y 3 alaskeños y dos guías locales (por llamarles de alguna forma...) tras cenar a las 16:00 y apreciar la puesta de sol son dispusimos a meternos en el saco e intentar dormir. Pero no fue el mal de altura lo que nos lo impidió, A las 22h comenzó un viento infernal, que de poco se lleva las tiendas con nosotros dentro. A las doce de la noche amainó el temporal dejándonos desayunar tranquilamente a las 1:30 a.m para comenzar el ascenso a las 2:00a.m. A medida que ganábamos altura, la expedición menguaba en miembros y es que 5200 un alaskeño abandonó la expedición, 5700 la chica australiana decidió parar junto con el otro alaskeño. Para entonces Javi ya iba arrastrándose como un gusano por la altitud mientras que Yoli parecía que estaba dando un paseo por la playa, total que a las 7:30a.m. llegaríamos a la cumbre solo tres de los expedicionarios, Yoli por supuesto la primera, jejejeje. Cuando bajamos al collado a recoger a la australiana y al otro muchacho de Alaska, para nuestra sorpresa éste había decidido ir a la cumbre solo y tuvimos que esperarle más de media hora pelándonos de frio...
La bajada fue otro cantar, nos tiramos por las lenguas de ceniza y apenas tardamos 45minutos retroceder las 5h y media de subida. Y tras tomar un break y un tentempié, descendimos hasta el coche en 1h30m. Al llegar a Arequipa nos tomamos una merecida ducha para hacer desaparecer toda la arena traída del volcán y disfrutar de los platos típicos arequipeños, entre ellos un magnífico cebiche y el Cuy “conejillo de Indias”.

2 comentarios:

  1. que bueno!!!!!
    jajaja lo leo y me transporto con vosotros!! que pasadaaaaaaaa
    os echo de menos!!!!!!!!!!!
    mil besoss!!!!!!!!!!!!
    vio

    ResponderEliminar
  2. Esa Yoli!!!! Qué máquina eres!!! Capaz de superar a quien se te ponga delante aunque las fuerzas ya estén menguando. Y tú Javi esos males de altura no le pegan a un Yeti de las montañas como tú. Un beso.

    ResponderEliminar