domingo, 15 de noviembre de 2009

INKA TRAIL. MACHUPICHU. 11-12-13-14 NOVIEMBRE





















Después de mucha indagación decidimos ir a hacer el INKA JUNGLE TRAIL, que no hay que pagar ni guía ni acceso!!! pobres al poder.
Se trata de un camino de 3 días que empieza a las faldas de la selva para remontar el valle hasta llegar a Aguas calientes.
Antes de todo esto tomamos un tour-tonturístico por el valle sagrado que nos llevaría a visitar las ruinas Incas de Pisaq y Ollantaytambo... aunque en verdad pasamos más tiempo en el mercado del cuñao del chofer que en las ruinas, jejeje. Ambas ciudades son increíbles, casi tan grandes como Machu Pichu y con unos templos muy bien conservados. Desde Ollantaytambo nos subimos a la furgoneta del panadero de Santa Teresa que nos dejó en Santa María, pasando por un puerto de 4300m a los pies del Nevado Abra de Málaga (más de 6000m) y disfrutando de 5 horas de cumbia con Sonia Morales (a ver si alguien se atreve a bajárselo de internet!!!), al final con la cabeza loca llegamos al hostal donde conocimos a un grupo de españoles-peruanos que fueron nuestros compañeros-fotográfos el resto del viaje.
Al día siguiente amanecimos y comenzamos la caminata entre la selva, con los árboles cargados de mangos... por desgracia verdes, tras cinco horas por un camino precioso inka que discurre a mitad de la montaña, llegamos a las aguas termales de Santa Teresa, donde disfrutamos de un más que merecido descanso. Tres horas de baño en aguas cristalinas, con piscinas a diferentes temperaturas, todas naturales y todo por dos modestos euros. Tras el relax nos esperaba una caminata de 30 minutos hasta el pueblo de Santa Teresa. En el pueblo se respiraba un ambiente muy tranquilo, todo el mundo en la plaza, los niños jugando y nosotros con nuestro tenderete de ropa hedionda...
El segundo día de caminata no es tan grato como el primero, ya que discurre todo por pista de tierra ancha y más tarde por la vía del tren, con un paisaje espectacular, tanto que rodea el Machupicchu y diferentes ruinas que eres incapaz de detectar (no me extraña que no fuese descubierto hasta 1911) y tras una caminata de cuatro horas y media llegamos a Aguas Calientes, una ciudad en mitad de las montañas a pie del Machu Picchu y el Putukusi otro monte espectacular pendiente de escalar... Al llegar fuimos directos a comprar el billete del tren, única opción para salir del pueblo sin tener que retroceder el camino andado, y nuestra sorpresa fue que los billetes “baratos” 31$ estaban agotados teniendo que pagar 60$ por un trayecto de 43millas!!!! pero claro, por este precio tendríamos un magnífico espectáculo a bordo junto con un pase de modelos y sillones rococo!!! y al día siguiente llegaría el gran día LA SUBIDA A MACHU PICCHU!!
Nos levantamos a las 4a.m y subimos por una pendiente de 5km a la entrada del Machu Picchu, desde aquí comenzaba nuestra visita energética dentro de esta espectacular maravilla. Subimos al Wainapuchu para disfrutar de las mejores vistas de las ruinas, después bajamos al templo de la Luna, donde realizamos nuestras ofrendas a la Pacha Mama, para más tarde adentrarnos en las ruinas y su historia, sin olvidarnos del puente Inka y el Intipunku. Tras algunos chubascos y 12h de caminata nos montamos en el tren de vuelta a Cusco.

5 comentarios:

  1. No tengo palabras... bueno sí, una: ALUCINANTE :o

    ResponderEliminar
  2. Ohhh....... Cuanta belleza y alegría junta (lo digo por Yoli.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de paisajes,es impresionante,desde luego q viaje mas completito y se os ve pletoricos ,cuanto me alegro q lo esteis disfrutando tanto,muchos besitos de PE,RO Y GAR,Y DE NUESTRA PARTE MUCHAS GRACIAS A TUS AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. No quiero texto.... quiero que me lo contéis en persona. ¡¡ Cuántas noches en vela vamos a estar escuchado vuestras aventuras!!! Bonito broche final. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!! joooo que bonito!!!!!!!!! es impresionante!!!!!!!!!!!! que fotacas!!!!!!!!!!!!! tenia miedo de mirar el blog....ains que raro es ver esto desde fuera!!!!!!
    os echo mucho de menos, no os podeis imaginar!!!
    seguir disfrutando!!!!! yo me siento aun con vosotros...
    mil besos y achuchones!!!!!
    vio

    ResponderEliminar