lunes, 23 de noviembre de 2009

CAÑÓN DEL COLCA 18-19-20 NOVIEMBRE 2009











Nos embarcamos en un autobús local camino a Chivay y a escasos kilómetros de Chivay realizamos una parada para recoger a todas las autóctonas de la región vestidas con sus lindos trajes y sombreros que regresaban de su jornada de trabajo, vender souvenir a los turistas. La sorpresa fue cuando comenzaron a subir con alpacas, corderitos y demás animales además de colapsar la puerta de salida con sus grandes bolsas de artesanía. Tras llegar a Chivay nos aventuramos a pagar un sol y montarnos en una furgoneta de 12 plazas que se dirigía a Coporaque, nuestro destino final. Era una aventura porque acabamos 20 personas montadas y conduciendo por un carril de bajada en punto muerto!! al fin llegamos a Coporaque y nos esperaba Rocío con su pequeña Rubi. Es una familia que tienen alojamientos vivenciales. Con ellos puedes interactuar y formar parte de su familia durante unos días. Con ellos cocinas, ayudas en el campo, ayudas a hacer los deberes del colegios y gracias a ellos pudimos descubrir una cultura tan interesante como es la peruana. Al día siguiente nos acompañó Jacinto, cuñado de la familia a recorrer los alrededores conociendo todo tipo de plantas y cultivos de los alrededores y descubriendo unas antiguas tumbas Inkas, tras el paseo nos homenajeamos con un baño en unas piscinas naturales de aguas termales a pie de río. Este pueblo se encuentra al comienzo del cañón así que decidimos que al día siguiente andaríamos hasta el pueblo más cercano, Yanque, donde además del paisaje podríamos observar las colcas y desde allí tomar un bus y adentrarnos en el cañón para poder admirar a los cóndores... Esto no fue posible, porque una vez más algo nos sentó mal, Yoli volvió a tener diarreas por la noche y Javi algunas décimas de fiebre. Así que tras descansar pusimos rumbo a Arequipa y de aquí a Lima.

3 comentarios:

  1. las fotos son increibleeeeeeeeeeeeesssssss, preciosas, que sitios y sobre todo que suerte poder convivir un poco con la gente de alli que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    os echo mucho de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    muchos besosssssss!!!!!!!!!!!!!!
    nos vemos prontitoooo
    vio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que os vais aproximando al templar tranquilo de la vida conocida. Espero que esteis recuperados de los nuevos abatares intestinales.
    Cuando regreseis teneis una cita obligada con Restaurante casa Jose-Susi que hacen unos productos hispanos para chuparse los dedos, no podeis faltar, que nos morimos por ganas de veros.
    Algún correito para decir el día y hora que llegais por Spain.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q todo vuestro viaje merece q lo recopileis en un libro ,tantas historias y vivencias son para recordar,espero q todo bueno quede por encima de los malos ratillos pasados y cuando esteis en vuestra casa os recupereis para darnos cuenta de vuestras aventuras ,buen viaje para la vuelta y con muchas ganas de veros,Rocio me manda muchos besitos paravosotros y le ests gustando las diferentes postales besos mil

    ResponderEliminar