viernes, 9 de octubre de 2009

VOLCAN NGAURUHOE. 7 SEPTIEMBRE

Después de varios días de mal tiempo encerrados en Taupo, vimos que venia una ventanita de buen tiempo!! buahh 1 día!!! todo un logro aquí en Nueva Zelanda!! se esperaba para el jueves así que decidimos irnos el martes para ir preparándonos. El miércoles nos levantamos y cual fue nuestra sorpresa al ver que el sol lucia alegre en un cielo azul fuerte! Pero se nos vinieron los ánimos al suelo cuando salimos de la furgo y casi salimos volando por el viento. Así que decidimos tomárnoslo con calma. Llegamos al parking de las laderas del volcán a eso 11.30, horario español. Teníamos ante nosotros un cono perfecto de nieve y tierra negra, echando hilos de humo desde la cumbre. Al llegar al aparcamiento preguntamos el camino para subir esquiando, un guía intentó quitarnos la idea de esquiar de la cabeza... “tenéis dos horas de pateo antes de llegar a la nieve, no merece la pena...” ahora era algo personal, nuestro orgullo estaba en juego!!!
Aunque era tarde decidimos intentarlo...cada uno de nosotros tenía claro que llegaríamos arriba aunque se nos hiciese de noche! Empezamos a las 12.15, sin viento, con un sol increíble...el día perfecto.
La subida fue preciosa, primero un pateo genial entre las rocas magmáticas y tras una hora y media llegar a una lengua de nieve que ascendía hasta la cumbre matizada con algunas rocas de color rojo y negro. Con cierto olor a azufre llegamos al cráter humeante, y después de rodearlo nos sorprendió un segundo cráter impresionante. Las vistas indescriptibles, la bajada fue una gozada de 1000 metros de desnivel por una nieve primavera espectacular, entre gritos de jubilo conseguimos reducir el pateo de bajada considerablemente guarreando entre ríos, rocas y arbustos...

1. por lo que nos haceis ver a travez des las fotos el paisaje de NZ no tiene desperdicio,tengo una foto de yoli y vio de pantalla de ordenador, estan en una isla en vietnan que es flitante pero ahora viendo NZ queria cambiarla,son todas tan increibles que llevo dias pensado cual poner.intento imaginar que sensaciones tendreis rodeados de esa naturaleza tan poderosa,increible!!!