viernes, 2 de octubre de 2009

Nelson Bay - Takaka. 26-27-28 Septiembre






Subimos por la costa oeste hasta Golden Bay, la zona norte de la Isla Sur, donde el turismo y el buen tiempo ocupan toda la bahía. Pero eso del tiempo no es mucho de fiar ya que de las 48h que íbamos a pasar 24 lloverían. Así que lo que iba a ser un tramping de 2 días, se convirtió en una carrerita por el Abel Tasman National Park el cual bautizamos como el Lenteja Trail, y es que fue una carrera bastante “sonada” ahí queda... ante la perspectiva de un largo camino hasta Separation Point (18km), nos lanzamos antes de comenzar sobre las lentejas del día anterior y las devoramos como si no fuesemos a probar bocado nunca más. Dichas lentejas nos acompañaron todo el trayecto y se manifestaron en cada uno de nosotros a su forma...

Tras ver focas, playas virgenes y una selva inmensa fuimos a dormir a un camping de escaladores donde conocimos a una gente fantástica que nos dejaría su cuerda para escalar. (Ya que nuestro material lo dejamos en Tailandia y solo nos quedaba arnés y pies de gato). Así que nos dirigimos a descubrir la roca de Takaka y donde echamos un día estupendo escalando y subida de adrenalinas disfrutando de los encadenes a vista con alejes incluidos. Esa noche compartimos risas con Matt (Kiwi men) y una pareja israelita.

Al día siguiente, esperando la lluvia, la cual nunca llegó, nos conformamos con una carrerita en busca de cascadas, un poco de búlder en la playa y retomamos el camino a Christchurch realizando parada para dormir en las Maruja Falls, dedicada a todas las Marujas del Mundo, jejejeje!!! Este día además de parar en la Reserva Natural de Lewis Pass y hacer otra carrerita por los maravillosos bosques, ingenuos de nosotros buscamos unas maravillosas pozas de agua caliente que aparecían en nuestro mapa mágico y en la Loney Planet y resultaron ser un mini charco de agua fría por las lluvias torrenciales del día anterior y una mina de Sanflies que rodearon nuestro cuerpo en busca de nuestra jugosa sangre!!! así que el baño de agua caliente acabó en un camping al lado de Christchurch.



1 comentario:

  1. asi que sanflies no? pues aqui se dice mosca cojonera y por cierto estamos amargados con ellas, no paran ni de dia ni de noche.
    Vio preparate que cuando vengas nosotros si que te vamos a dejar seca de tanto beso.
    mientras tantos besitos a los tres.

    ResponderEliminar