lunes, 26 de octubre de 2009

PATAGONIA ARGENTINA, BARRIDOS POR EL VIENTO. Del 19 al 25








.

Después de nuestras peripecias por Pucón, nos dirigimos a San Martín de los Andes, con la intención de seguir nuestra carrera hacia los volcanes, el siguiente sería el Lanín, situado en la frontera chileno-argentina, un cono precioso y que ya casi se había quedado sin nieve, el mismo nos dio la bienvenida cuando el bus cruzo la frontera,..pero igual que nos dijo hola nos dijo adiós,... Y es que llegamos a San Martín con nuestro optimismo particular,...”el tiempo va a mejorar...” ya que la previsión no era demasiado buena. Se ve que antes de llegar rezamos demasiado por que nevara y donde quiera que sea la orden llegó tarde, que justo empezó a caer la del pulpo al pisar tierras gauchas.
San Martín nos dio para poco, aunque si para muchas dudas: nos quedamos e intentamos el Lanín, nos vamos,..... al final resumimos en algunas compras para reparar lo esquís rotos de Javi, un poco de información, algún paseo por el lago, homenaje de asado argentino, quedar con Sasha un amigo de Vio de Baqueira y poco mas. Decidimos finalmente dejar el Lanín para otro viaje con mejor tiempo y poner rumbo al Tronador.
Visto lo visto pusimos rumbo a Bariloche, con la esperanza de que el tiempo patagónico fuera benevolente con nosotros. Llegamos a la ciudad después de serias horas de bus, eso si, los buses aquí son otro mundo, con cama o semicama, super comodos!! menos mal.... Nada mas llegar, nos dieron propaganda de un hostal,.parecia bonico y muy barato y con la que estaba cayendo, haciendo caso a nuestro instinto tonturista, ya madurado por muchos meses de viaje, nos cogimos un taxi y alli que nos plantamos. Claro que se nos cayó el alma al suelo cuando vimos el lugar,...tuvimos claro que si no cogiamos la sarna alli sería un milagro....pero tan cansados como estábamos decidimos quedarnos y salir a dar un paseo.
Dimos mil vueltas para conseguir algo de información de esquí de montaña por la zona,..pero nuestro animo se nos vino al suelo cuando vimos que la previsión meteorológica era desastrosa: toda la semana de mal tiempo, igual para el finde un día medio bueno pero ya está.... que horror!!
salimos a ahogar las penas con un chocolate calentito y cuando salíamos de la cafetería se obró el milagro!!!!!!!!!! de pronto un tipo grandote le dice a Javi con voz fuerte: “ eh eh eh, tú, tú, yo he corrido contigo, tú me la clavaste gallego de mierda!!!!!..........Cual fue nuestro asombro cuando miramos hacia atrás y Javi reconoció a Edgar, un chico venezolano con el que había coincidido en los campeonatos del mundo. A partir de este momento todo cambió. Edgar nos invito a donde vivía, un hostal de unos españoles. Nos invitó a su cumpleaños esa misma noche al que vendría un montón de gente interesante que conocer.....
Así que nos plantamos en el hostal de Iñaki, nada mas llegar nos recibieron de lujo! Y empezamos a cocinar y a preparar mejunjes alcohólicos de todo tipo. Esa noche de cumpleaños conocimos a gente muy linda de Bariloche, Victor, guía de montaña desde hace 30 años, al cual es un placer escuchar cuando empieza a relatar sus aventuras, Alicia su mujer, Iñaki el dueño del hostel, super apañao, un grupillo de chavales medio punkis super majos, Mercedes, una mákina que subió al Everest, mu apañá también,.....bueno una mezcla muy interesante. Nos llevamos toda la noche de cháchara. Todo esto nos hizo sentir de nuevo como en casa. No paramos de planear para cuando el tiempo se pusiera bueno,....hay mil cosas por hacer y mucho mas ilusionados por poder compartirlas con gente tan linda.
Así, esperando nos pasaron 3 días, pero el tiempo en vez de mejorar, empeoraba,.... Aún así hemos disfrutado un montón con nuestros amigos, de conciertitos, cecrvecitas y asadito,...pero ya el cuerpo nos pedía un poco de calor y buen tiempo,...sobre todo después de haber tenido mal tiempo también en Nueva Zelanda. Así que decidimos esperar hasta el sábado y si aún seguía malo, nos ibamos en dirección a Osorno (Chile) para tirar hacia Santiago y poner rumbo a Bolivia.
Y así fue, el sábado, a todo nevar, y después de haber montado un señor baratillo de material de montaña y habernos desecho de casi todo lo pesado, cogimos un bus hacia Santiago de Chile pasando por Osorno. Bus, bus bus y mas bus,..18 horas!!!! y el culo aplastao y con lagrimones en los ojos vimos pasar por la ventanilla todos nuestros proyectos frustrados cargaditos de nieve: volcan Casablanca, Tronador, Puyahue, Osorno,..... que ahi se quedaran esperando nuestra próxima visita,....porque eso si lo tenemos claro, volveremos!!!!!!!!!!!!!! y esperamos que acompañados de alguno de vosotros!!!!!!!!!!!!!!
mil besos patagónicos para todos!!!

3 comentarios:

  1. No esta mal dejar montañas por subir,a si teneis justificación para otro viajito,tambien asi nos dais la oportunidad a los demas de unirnos a vuestras proximas aventuras.
    chicos aqui estamos ya con las banderas preparadas para recibiros con honores de campeones, je,je,je!!!!

    besos enormes para los tres

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta!
    Tus abuelos te mandan besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota que estáis en America del sur, ya todo es lindo, lindo, lindo!!! Dónde habéis dejado el beutifull???? jajajajaja
    Un besillo Susi y Vero.

    ResponderEliminar