martes, 6 de octubre de 2009

ESCALANDO EN IGNIMBRITA. 3 y 4 de septiembre





Lo mejor de viajar es que conoces gente increíble, como nuestro amigo Matt el cual decidimos visitar en Taupo. Le llamamos y en una hora habíamos planeado el fin de semana.
Taupo es una ciudad que vive en la caldera del volcán que lleva el mismo nombre. La caldera se ha convertido en un lago gigante en el que no llegas a ver la orilla opuesta. Este volcán erupciono hace 25000 años y fue la erupción mas potente que se conoce en el mundo. Hace unos 1.800 años tuvo otra erupción muy potente, incluso hay escritos en el Impero Romano en dos fuentes diferentes en las que se habla de que se llegó a ver el cielo rojo durante noches y días.
Al mismo tiempo también fue observado el mismo fenómeno desde China, con esto os podéis imaginar la magnitud y potencia de este volcán. Incluso se han encontrado restos de estratos de cenizas de un metro en la isla Chatman, a mil kilómetros de aquí.
El sábado tempranito nos fuimos a Whanganui Bay, esto esta perdido en alguna parte del lago, y digo esto porque casi no vimos el camino de ida, íbamos muy preocupados por no perder a Matt, al cual seguimos con nuestra furgo. Después de una conducción un tanto excitante llegamos a un carril donde abandonaríamos nuestra furgo y seguiríamos todos revueltos por los botes en la furgo de Matt.
Llegamos a una bahía preciosa donde hay una reserva Maori. La verdad que no dejan entrar a casi nadie, excepto a escaladores, los cuales tenemos que pagar 5 euros para poder escalar. Aun asi hay muy buenas relaciones entre la tribu maori y los trepaores.
La roca es una pasada, son los restos de lava en la pared de la caldera, resquebrajados por el tiempo y con formas increíbles, disfrutamos muchísimo ese día.
Como buenos supervivientes necesitábamos un fuego, y como no, el buenazo de Javi casi pierde las piernas por congelaciones cruzando el río para conseguir la leña que luego nos calentaría a todos.
El día termino con candelita, charla y cenita entre todo el grupo internacional de escaladores que andaban por allí,...neocelandeses, chilenos, americanos, ingleses, austriacos y españoles!, respetándonos la lluvia hasta que nos fuimos a dormir, porque después cayó la del pulpo!!
Ya el domingo cuando nos levantamos seguía lloviendo a cantaros, así que cambiamos los planes de escalada por unas Hot Pools ( pozas de aguas calentitas) aparcamos en el parking, y sin muchos mas que los bañadores corrimos a las pozas y....SHIT!!! el agua con tanta lluvia se había enfriado!!!! así que con mas frío que otra cosa volvimos corriendo y nos fuimos a las de pago-pago, donde pudimos quitarnos el frío de los huesos. El día lo terminamos con una macro cena en casa con Jhonatan, Jess y Matt, mezclando sabores españoles y neocelandeses.

5 comentarios:

  1. teneis que tener en cuenta la fecha que le habeis puesto a la pagina yo creo que quereis estar un mes mas. pues esas fantasias se estan marchando y no os enterais segun contais eso es una maravilla por eso el tiempo se os va tan rapido .Javi cuidate las piernas que tienes que hacer las travesias este invierno europeo seguir con vuestra aventura.abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo lo que estais viendo y viviendo!!
    en esta casa lo disfrutamos como si estuvieramos con vosotros!!
    besotes muy grandes para los tres.
    vio a ver si me escribes un correo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. javi! que tal? menudo viaje te estas dando, que fotos tan bonitas, estoy en casa de tu madre viendo tu blog, a ver si nos vemos pronto, un besito. maca

    ResponderEliminar
  4. vaya envidia que das espero que disfrutes por m un beso , tu tia maria.

    ResponderEliminar
  5. Pero.... eso de que los romanos escribieron respecto al volcan???? Qué hacía ese romano por las antipodas? Dandose un año savatico???jejejej

    ResponderEliminar