martes, 20 de octubre de 2009

CICLOTONTURISMO Y LLEGADA A ARGENTINA.18-21 OCTUBRE 2009








Parecía que con ese pedazo asado chileno nos habíamos comido un rinoceronte y claro después de tantos meses a base de noodles cutres, arroz con tomate y demás cuando te ponen este pedazo de cena delante cualquiera se controla, nos pusimos las botas y una vez más pagamos su precio. Yoli se pasó toda la noche dando paseos entre el cuarto de baño y la cama....
Total que para cuando nos levantamos decidimos posponer nuestro viaje a Argentina en un día, además nuestro amigo Victor nos había dicho que no nos podíamos ir de Pucón sin hacer una ruta en bicicleta a los ojos del caburga!!! era un pecado... la verdad es que estábamos más para ir al hospital o a las termas que a hacer una ruta en bici, pero iba a ser tannnn genial.
Total que hasta Yoli, que no había comido nada en todo el día, se animó por no tener que escuchar a Vio y a Javi diciendo lo fantástico del lugar por el resto de su vida. Así que a las 3 de la tarde, como buenos tonturitas, nos presentamos en la tienda de bicicletas, alquilamos unas cosas con ruedas a las que el tio llamaba bicis pero que nosotros no nos atrevimos a tal cosa, pero algo si debemos decir, frenos tenían... hasta tal punto que pedalear era un milagro.
Nos explicó la fantástica ruta y rumbo a los ojos del caburga. 5km por carretera hasta llegar a una pista de ripio, aquí viene lo chulo nos decíamos los unos a los otros. La pista de ripio transcurría a lo largo de un precioso río, increíble río... pero la pista parecía la Gran Vía en plena hora punta, vamos que chupamos más polvo que un minero, para cuando llevábamos media hora en la pista lo único que queríamos era transformar los chismes que el tio llamaba bicis en kayaks y tirarnos río abajo...
Total que tras dos horas de pedaleo llegamos a los ojos del caburga, estábamos reventados, pero la octava maravilla estaba al caer... después de pagar el precio de entrada que te cobra la señora que tiene la casa justo delante claro... pago pago y pa dentro.
Hay que decir que el sitio era bonito, una cascada muy chula y unos pozos naturales que son desaguaderos subterraneos del lago caburga en el río... pero como para hacer una etapa del tour de Francia tragando polvo... Total que para hacer la cosa un poco más subrealista nos encontramos ahí con una familia muy amable que al ver unos tonturistas de tal porte se empeñaba en que sus nietos se hiciesen fotos con nosotros... "Joaquin, hágase una foto con los turistas, que vienen de muy lejos, de España" así que a posar y seguir, en la foto podéis observar cuantos íban en el coche, hay que sumar el que hacía la foto...
Todavía quedaba lo mejor de la ruta... los 20 km de carretera nacional de vuelta a Pucón... para hacer las cosas más interesantes soplaba un fuerte viento de cara. Ahí estábamos nosotros, como el pelotón del Tour pedaleando a contrareloj por que no llegábamos a devolver las bicis a tiempo. Para mejorar las cosas a falta de un kilómetro pinchamos... Al final devolvimos las bicis y nos fuimos a casa como un ejercito derrotado.
Al día siguiente pasamos de Chile a Argentina en bus, pasando por las faldas del Volcan Lanin de 3776m, que al final se nos resistió por el mal tiempo, para llegar a San Martín de los Andes, donde estuvimos 2 días recuperándonos todavía del Jet Lack.
De aquí tomamos rumbo a Bariloche, pero eso ya es otra historia...

3 comentarios:

  1. como me rio con las aventuras que contais!!!
    Estoy frotandome las manos pensando que `prontito podremos disfrutadlas de vuestra propia boca.
    cuidaos y no pareis de pasadlo bien ni un segundo.
    besitos para los tres.
    vio te echo de menos!!!!

    la tua mama

    ResponderEliminar
  2. Ahí está mi yeti, haciendo el dominguero con su bici. ¿Llevabais globitos?

    Pasadlo bien en la tierra de Maradona y cuidadin con el asado; jejejeje

    ResponderEliminar
  3. bueno chicos ustedes siempre por lo mas dificil
    con el cochazo que vemos en la foto y ustedes
    en bicicletas viejas jajajajaja........
    muchos besitos y seguid escribiendo vuestras
    aventuras.....

    ResponderEliminar