viernes, 2 de octubre de 2009

TRAVESÍA EN EL VOLCAN RUAPEHU y TAUPO. 1-2 DE OCTUBRE

La ventana de buen tiempo se convirtió en nubes, frío y tras tres horas de travesía, en nieve. Así que la subida al lago del cráter acabó en una vuelta por la estación y los valles colindantes. Aún así las expectativas de hacer cumbre seguían en nuestras mentes hasta que nos informaron de que el fin de semana sería malo, muy muy malo. Aun así disfrutamos de la última esquiada con Frederic en los volcanes. Esa noche nos fuimos de expedición Kiwi y por fin fuimos capaces de escucharlos porque verlos era un reto difícil de conseguir.

El mal tiempo nos impidió esquiar al día siguiente, así que visitamos un trail del Natural Park y tras la carrerita pusimos rumbo Taupo donde Frederic cogería su autobús y visitaríamos a Matt que vive en esta ciudad.

Nada más llegar fuimos rápidamente en busca de un rocódromo para desfogar la energía acumulada en los brazos principalmente la de Federico!! Nuestra sorpresa fue que aunque la isla Norte tiene más vida que la Sur, no es España y a las 19:00h cerraba el rocódromo por lo que Frederic se tendría que ir para España en un viaje de más de 48h con el mono en sus brazos. Pero tuvimos otra recompensa!! existe desde el pueblo, un río de agua caliente, sí, leéis bien!! de agua caliente, 40º y crea diferentes pozas hasta confluir con uno enorme de agua fría, por lo cual pasamos la tarde con contrastes de frío-calor. Y por la noche tras visitar a nuestro amigo Matt, nos fuimos de marcha por el pueblo a una fiesta de médicos y enfermeras hasta la las 2a.m. Que Frederic se montaba en el autobús. A partir de este momento volvíamos a ser tres “The Dream Team”.