viernes, 9 de octubre de 2009
DE VOLCÁN EN VOLCÁN Y TIRO PORQUE ME TOCA: RUAPEHU. 8 DE OCTUBRE
Esta vez tocaría el volcán de al lado, el Ruapehu desde su vertiente este. Habíamos quedado con unos amigos a las 8, llegamos puntuales, a las 8:30, con lo cual se habían marchado, jejeje así que nos pusimos nuestras mejores galas y de cabeza al cráter...
Ascendimos por las laderas de la estación de esquí de Whakapapa, hasta alcanzar los valles superiores donde el viento soplaba de manera infernal. La nieve caída dos días atrás debe de estar ya por España, ya que con el viento lo único que toamos fue hielo viejo. Así que nos calzamos los crampones y llegamos a un meseta, antiguo cráter rodeada de pequeñas cumbres, hicimos la ronda y el viento nos obligó a bajar, pero el sol ya había hecho su trabajo y disfrutamos una vez más de una increíble nieve primavera.
En la bajada nos separamos y Javi se quedó esquiando un rato más, a los pocos minutos empezó a sonar una sirena y por los altavoces sonaba “esto es una alrama volcánica real, sitúense en un alto, un río de barro volcánico va a bajar por el valle” una y otra vez, así que ahí me vi subido en un mogote con un viejecillo y dos niños, y la sirena suena que suena y yo esperando ver el chorro en cualquier momento... total que a los 15 minutos nos dicen que era un simple ejercicio...joooo y yo que quería ver fuegos artificiales!!! Así que continué mi camino hacia arriba hasta que el viento casi me manda de vuelta a España, entonces decidí bajar...
Para variar la meteo para los próximos días es genial, luvia, viento, nieve... suena bien
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta como sois, lo que haceis, como disfrutais y lo bien que os llevais.
ResponderEliminarseguid asi, nos enseñais mucho!!
besitos para los tres.
Vio cuida ese resfriado!!
No os preocupéis, la nieve búscarla pq a Espeña os aseguro que no ha llegado, aqui seguimos a 30 grados y con tiempo de playa.
ResponderEliminarCuidado con los volcanes que al final los vais a hacer erupcionar...jajajaj
Un beso gordo.
Amigos, lo cierto es que del mal tiempo que os quejais tanto, nos gustaría que por aquí hiciese un poquito, nosotros nos quejamos del largo verano que aún nos envuelve en el més de octubre. Será que el ser humano es inconformista por naturaleza, pero eso es una maravilla, es el motor que nos mueve la ilusión por encontrar lo que siempre andamos buscando y de eso os estáis haciendo muy sabios. Viva la mundología.
ResponderEliminarOs queremos un monton.