domingo, 18 de octubre de 2009

VOLCÁN VILLARRICA. PUCÓN, PATAGONIA CHILENA. 16-17 OCTUBRE

Tomamos (que no cogimos que por aquí tiene otro significado) el bus rumbo a Pucón a las 22:00h, Vio tubo la gran suerte de compartir asiento con Shreck... no veas como roncaba el colega, después del conciertazo de 10 horas llegamos al destino...
Qué bueno eso de volver al tonturismo, buscar un sitio para dormir, hacer el pringao... finalmente encontramos un sitio baratillo y nos dimos un paseo por el pueblo para intentar subir al día siguiente el Villarrica. La verdad es que no fue fácil, parecía que estuviéramos preparando una expedición al Himalaya. Nos decían que no podíamos ir solos, que necesitábamos un guía... total que para cuando les convencimos que no lo necesitábamos, nos obligaron a llevar piolet, cuerdas de glaciar, crampones, tornillos de hielo...
El refugio”, una casita de madera guardada por un guía de montaña... ha sido nuestro alojamiento.
Hoy día 17 hemos subido el volcán Villarica, aun activo, la última erupción en el 1984. Pese a todos los impedimentos hemos subido sólitos con nuestros esquís hasta la cumbre, hemos podido disfrutar de una vista privilegiada, con todos los volcanes a nuestro alrededor, que bonita es la Patagonia!!!
A la bajada, nos juntamos con los amigos del refugio y ASADITO CHILENO!!!!! rociado con vino bueno y barato! Gracias a Víctor que se preparo el asadito!!!

1. using a volcano to warm your bum seems a bit dangerous.... I WISH I COULD TRY!

2. vaya como os vais a poner de carne por esas tierras y seguro que encima es barata tened cuidado con los volcanes os vayan a devorar besitos

3. Ya no paran Pablo y Javier de darle vueltas al globo terraqueo (tonton con las nuevas tecnologías)para seguir vuestro rastro, es un placer saber de vuestros cambios y de vuestras conquistas. Aprovechar el calorcito de algún volcan para hacer alguna fiestecilla, seguro que si se lo contais a dos japos, tres vietnamitas, cuatro australianos, tres neozelandeses y un tailandés montais el sarao en una de esas cumbres que las brasas yá están preparadas y la carne de la que habláis debe salir buena.
    A la próxima nos apuntamos.
    Seguir pasandolo así de bien.
    Abrazos de todos.

4. Olé!! así que estáis por Chile? me descolgué un poquito del blog pero ya he leído la tesis del master y estoy de vuelta por España, después de un año y tres meses fuera. Me acaba de escribir mi antigua compi de piso en NZ, que resulta que es chilena y está por allí visitando a la familia. Si pasáis por Santiago y necesitáis algo me decís.
    De momento no puedo viajar más hasta que no ahorre, próximo objetivo: terminar la tesis española. Pasadlo genial!! un abrazote enorme
    isa

5. Las bellas imagenes que habeis puesto me recuerdan a tiempos no muy lejanos. "Como se me afilan los dientes". Si teneis oportunidad no dejeis de pasar una tarde de relax en los balneraios naturales de la zona, son abundantes y asequibles. Disfrutad y regar con buen vino los asados, lo merecen. Besos a todos. Concha