jueves, 29 de octubre de 2009

NUESTRO PASO POR SANTIAGO. 26 OCTUBRE

A las 10:00 am. estábamos en Santiago....rápidamente fuimos a comprar el billete de avión hacia el norte y nuestra sorpresa fue que además de haber subido el precio, al tener tarjeta de credito internacional la compra fue imposible, nuestra única opción, ir al aeropuerto y claro, nadie aseuraba el precio, incluso nos advertían que seguro sería más caro....Así qu como no habíamos tenido bastante, decidimos poner rumbo al norte en bus, nada, sólo 24 horas!!!!!!!!!!!!!! tras esta decisión pensamos que era mejor posponer el viaje un día y pasarlo en Santiago con nuestro amigo Cristian, el cual, tras conocerlo en Pucón nos abrió las puertas de su casa y nos hizo de anfitrión por Santiago, GRACIAS CRISTIÁN!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo pasamos genial y conversamos harto relajadamente, pasamos muy muy buen rato. Cuando nos levantamos, realizamos algunas gestiones y a las 14:00 estábamos camino d San Pedro de Atacama, recorriendo 1500km de desierto, todo ello acompañado de una deliciosa cena y desayuno, unos snaks junto con una galleta y un zumo!!!! vaya todo lo que se merece una primera clase!! menos mal que aunque nos habían dicho que nos daban de comer, nuestra vena gitana hizo ue comprásemos fruta, pan y queso y durante ese día nos salvó de la hambruna.

lunes, 26 de octubre de 2009

RESUMEN DE NUESTRA ESTANCIA EN ARGENTINA

LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, LLUVIA, NIEVE, NIEVE, NIEVE, NIEVE, NIEVE, VIENTO, VIENTO, VIENTO, VIENTO, VIENTO... PERO ESO SI, COJONUDO.

PATAGONIA ARGENTINA, BARRIDOS POR EL VIENTO. Del 19 al 25








.

Después de nuestras peripecias por Pucón, nos dirigimos a San Martín de los Andes, con la intención de seguir nuestra carrera hacia los volcanes, el siguiente sería el Lanín, situado en la frontera chileno-argentina, un cono precioso y que ya casi se había quedado sin nieve, el mismo nos dio la bienvenida cuando el bus cruzo la frontera,..pero igual que nos dijo hola nos dijo adiós,... Y es que llegamos a San Martín con nuestro optimismo particular,...”el tiempo va a mejorar...” ya que la previsión no era demasiado buena. Se ve que antes de llegar rezamos demasiado por que nevara y donde quiera que sea la orden llegó tarde, que justo empezó a caer la del pulpo al pisar tierras gauchas.
San Martín nos dio para poco, aunque si para muchas dudas: nos quedamos e intentamos el Lanín, nos vamos,..... al final resumimos en algunas compras para reparar lo esquís rotos de Javi, un poco de información, algún paseo por el lago, homenaje de asado argentino, quedar con Sasha un amigo de Vio de Baqueira y poco mas. Decidimos finalmente dejar el Lanín para otro viaje con mejor tiempo y poner rumbo al Tronador.
Visto lo visto pusimos rumbo a Bariloche, con la esperanza de que el tiempo patagónico fuera benevolente con nosotros. Llegamos a la ciudad después de serias horas de bus, eso si, los buses aquí son otro mundo, con cama o semicama, super comodos!! menos mal.... Nada mas llegar, nos dieron propaganda de un hostal,.parecia bonico y muy barato y con la que estaba cayendo, haciendo caso a nuestro instinto tonturista, ya madurado por muchos meses de viaje, nos cogimos un taxi y alli que nos plantamos. Claro que se nos cayó el alma al suelo cuando vimos el lugar,...tuvimos claro que si no cogiamos la sarna alli sería un milagro....pero tan cansados como estábamos decidimos quedarnos y salir a dar un paseo.
Dimos mil vueltas para conseguir algo de información de esquí de montaña por la zona,..pero nuestro animo se nos vino al suelo cuando vimos que la previsión meteorológica era desastrosa: toda la semana de mal tiempo, igual para el finde un día medio bueno pero ya está.... que horror!!
salimos a ahogar las penas con un chocolate calentito y cuando salíamos de la cafetería se obró el milagro!!!!!!!!!! de pronto un tipo grandote le dice a Javi con voz fuerte: “ eh eh eh, tú, tú, yo he corrido contigo, tú me la clavaste gallego de mierda!!!!!..........Cual fue nuestro asombro cuando miramos hacia atrás y Javi reconoció a Edgar, un chico venezolano con el que había coincidido en los campeonatos del mundo. A partir de este momento todo cambió. Edgar nos invito a donde vivía, un hostal de unos españoles. Nos invitó a su cumpleaños esa misma noche al que vendría un montón de gente interesante que conocer.....
Así que nos plantamos en el hostal de Iñaki, nada mas llegar nos recibieron de lujo! Y empezamos a cocinar y a preparar mejunjes alcohólicos de todo tipo. Esa noche de cumpleaños conocimos a gente muy linda de Bariloche, Victor, guía de montaña desde hace 30 años, al cual es un placer escuchar cuando empieza a relatar sus aventuras, Alicia su mujer, Iñaki el dueño del hostel, super apañao, un grupillo de chavales medio punkis super majos, Mercedes, una mákina que subió al Everest, mu apañá también,.....bueno una mezcla muy interesante. Nos llevamos toda la noche de cháchara. Todo esto nos hizo sentir de nuevo como en casa. No paramos de planear para cuando el tiempo se pusiera bueno,....hay mil cosas por hacer y mucho mas ilusionados por poder compartirlas con gente tan linda.
Así, esperando nos pasaron 3 días, pero el tiempo en vez de mejorar, empeoraba,.... Aún así hemos disfrutado un montón con nuestros amigos, de conciertitos, cecrvecitas y asadito,...pero ya el cuerpo nos pedía un poco de calor y buen tiempo,...sobre todo después de haber tenido mal tiempo también en Nueva Zelanda. Así que decidimos esperar hasta el sábado y si aún seguía malo, nos ibamos en dirección a Osorno (Chile) para tirar hacia Santiago y poner rumbo a Bolivia.
Y así fue, el sábado, a todo nevar, y después de haber montado un señor baratillo de material de montaña y habernos desecho de casi todo lo pesado, cogimos un bus hacia Santiago de Chile pasando por Osorno. Bus, bus bus y mas bus,..18 horas!!!! y el culo aplastao y con lagrimones en los ojos vimos pasar por la ventanilla todos nuestros proyectos frustrados cargaditos de nieve: volcan Casablanca, Tronador, Puyahue, Osorno,..... que ahi se quedaran esperando nuestra próxima visita,....porque eso si lo tenemos claro, volveremos!!!!!!!!!!!!!! y esperamos que acompañados de alguno de vosotros!!!!!!!!!!!!!!
mil besos patagónicos para todos!!!

martes, 20 de octubre de 2009

CICLOTONTURISMO Y LLEGADA A ARGENTINA.18-21 OCTUBRE 2009








Parecía que con ese pedazo asado chileno nos habíamos comido un rinoceronte y claro después de tantos meses a base de noodles cutres, arroz con tomate y demás cuando te ponen este pedazo de cena delante cualquiera se controla, nos pusimos las botas y una vez más pagamos su precio. Yoli se pasó toda la noche dando paseos entre el cuarto de baño y la cama....
Total que para cuando nos levantamos decidimos posponer nuestro viaje a Argentina en un día, además nuestro amigo Victor nos había dicho que no nos podíamos ir de Pucón sin hacer una ruta en bicicleta a los ojos del caburga!!! era un pecado... la verdad es que estábamos más para ir al hospital o a las termas que a hacer una ruta en bici, pero iba a ser tannnn genial.
Total que hasta Yoli, que no había comido nada en todo el día, se animó por no tener que escuchar a Vio y a Javi diciendo lo fantástico del lugar por el resto de su vida. Así que a las 3 de la tarde, como buenos tonturitas, nos presentamos en la tienda de bicicletas, alquilamos unas cosas con ruedas a las que el tio llamaba bicis pero que nosotros no nos atrevimos a tal cosa, pero algo si debemos decir, frenos tenían... hasta tal punto que pedalear era un milagro.
Nos explicó la fantástica ruta y rumbo a los ojos del caburga. 5km por carretera hasta llegar a una pista de ripio, aquí viene lo chulo nos decíamos los unos a los otros. La pista de ripio transcurría a lo largo de un precioso río, increíble río... pero la pista parecía la Gran Vía en plena hora punta, vamos que chupamos más polvo que un minero, para cuando llevábamos media hora en la pista lo único que queríamos era transformar los chismes que el tio llamaba bicis en kayaks y tirarnos río abajo...
Total que tras dos horas de pedaleo llegamos a los ojos del caburga, estábamos reventados, pero la octava maravilla estaba al caer... después de pagar el precio de entrada que te cobra la señora que tiene la casa justo delante claro... pago pago y pa dentro.
Hay que decir que el sitio era bonito, una cascada muy chula y unos pozos naturales que son desaguaderos subterraneos del lago caburga en el río... pero como para hacer una etapa del tour de Francia tragando polvo... Total que para hacer la cosa un poco más subrealista nos encontramos ahí con una familia muy amable que al ver unos tonturistas de tal porte se empeñaba en que sus nietos se hiciesen fotos con nosotros... "Joaquin, hágase una foto con los turistas, que vienen de muy lejos, de España" así que a posar y seguir, en la foto podéis observar cuantos íban en el coche, hay que sumar el que hacía la foto...
Todavía quedaba lo mejor de la ruta... los 20 km de carretera nacional de vuelta a Pucón... para hacer las cosas más interesantes soplaba un fuerte viento de cara. Ahí estábamos nosotros, como el pelotón del Tour pedaleando a contrareloj por que no llegábamos a devolver las bicis a tiempo. Para mejorar las cosas a falta de un kilómetro pinchamos... Al final devolvimos las bicis y nos fuimos a casa como un ejercito derrotado.
Al día siguiente pasamos de Chile a Argentina en bus, pasando por las faldas del Volcan Lanin de 3776m, que al final se nos resistió por el mal tiempo, para llegar a San Martín de los Andes, donde estuvimos 2 días recuperándonos todavía del Jet Lack.
De aquí tomamos rumbo a Bariloche, pero eso ya es otra historia...

domingo, 18 de octubre de 2009

VOLCÁN VILLARRICA. PUCÓN, PATAGONIA CHILENA. 16-17 OCTUBRE
















Tomamos (que no cogimos que por aquí tiene otro significado) el bus rumbo a Pucón a las 22:00h, Vio tubo la gran suerte de compartir asiento con Shreck... no veas como roncaba el colega, después del conciertazo de 10 horas llegamos al destino...
Qué bueno eso de volver al tonturismo, buscar un sitio para dormir, hacer el pringao... finalmente encontramos un sitio baratillo y nos dimos un paseo por el pueblo para intentar subir al día siguiente el Villarrica. La verdad es que no fue fácil, parecía que estuviéramos preparando una expedición al Himalaya. Nos decían que no podíamos ir solos, que necesitábamos un guía... total que para cuando les convencimos que no lo necesitábamos, nos obligaron a llevar piolet, cuerdas de glaciar, crampones, tornillos de hielo...
El refugio”, una casita de madera guardada por un guía de montaña... ha sido nuestro alojamiento.
Hoy día 17 hemos subido el volcán Villarica, aun activo, la última erupción en el 1984. Pese a todos los impedimentos hemos subido sólitos con nuestros esquís hasta la cumbre, hemos podido disfrutar de una vista privilegiada, con todos los volcanes a nuestro alrededor, que bonita es la Patagonia!!!
A la bajada, nos juntamos con los amigos del refugio y ASADITO CHILENO!!!!! rociado con vino bueno y barato! Gracias a Víctor que se preparo el asadito!!!

viernes, 16 de octubre de 2009

EL DÍA MÁS LARGO DE NUESTRA VIDA 15 DE OCTUBRE DE 2009







No se si os a pasado el acostaros por la noche y cuando te levantas tener la sensación de estar todavía en el mismo día... pues eso es lo que nos a pasado. Resulta que nuestro vuelo salía a las 18:35 (gracias Yoli por esa intuición, adelantaron el vuelo 2 horas... y llegamos por los pelos jejeje).
Pues a lo que íbamos, devolvimos la furgo y directos al aeropuerto como los gitanos, cargados de Noodles, queso, bocatas de nocilla, sopas, pizzas... total para que nada más entrar al avión nos dieran de comer, eso sí como buenos agonías ya nos habíamos comido los bocatas de nocilla.
Total que el avión partió a las 16:00 del 15 de Octubre de 2009 y tras unas 11 horas de vuelo llegamos a las 12:00 del 15 de Octubre de 2009?????
Le habíamos recuperado 4 horas al día!!!
En Santiago de Chile todo genial, ya tenemos los billetes para bajar a la Patagonia y esperamos en un par de días estar rondando los volcanes.
Por cierto mamás, no os preocupéis por nuestra alimentación, que es surtida, no hemos hecho otra cosa en las 39 horas que ha tenido nuestro día.
Un abrazo a todos los que comentan el blog... por que de los que no lo comentan mejor no hablar (jejejeje).

martes, 13 de octubre de 2009

RUHAPEHU POR TUROA. SUBIDA AL PICO MÁS ALTO DE LA ISLA NORTE. 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE












Por esta cara ya habíamos echo un intento de cumbre con nuestro amigo Frederic, pero el mal tiempo no nos dejó ni apreciar los picos de este inmenso volcán. El tiempo parecía que nos dejaba dos días para disfrutar del esquí de montaña, aunque el viento una vez más, se encargaría de intentar impedirnos hacer cumbre con más de 100km por hora.
Una vez más habíamos quedado con todos nuestros amigos, y como no impusimos el horario español, no comenzar hasta las 11:00h!! jejejeje subimos por la estación hasta que nos introducimos en un valle, donde acabamos subiendo con crampones por la arista y pensar a 50 mts si llegar a la cumbre por lo fuerte que pegaba el viento. Pero nuestras ganas de ver el inmenso lago del cráter nos hizo continuar a pesar de las penurias que pasamos. Rápidamente, volvimos a bajar, nos calzamos los esquís y nos introdujimos en un maravilloso valle resguardado del viento y donde pudimos disfrutar de buena, buena nieve!! repitiendo incluso otra subida como auténticos friquis para volver a petar las palas vírgenes del valle. Esa noche hubo homenaje de papas con huevos pá to el mundo y búsqueda de Kiwis.
El final de nuestras excursiones de esquí de montaña en Nueva Zelanda acabaron al día siguiente disfrutando de uno de los picos de volcán y disfrutar nuevamente de las palas tan impresionantes que nos ofrecía el Ruapehu.

sábado, 10 de octubre de 2009

AL MAL TIEMPO BUENA CARA. 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE






Como no amaneció lloviendo, pero nos dejó una ventana de buen tiempo para disfrutar de nuestro desayuno a las puertas del lago y en buena compañía, nuestro amigo Remy un holandés al cual conocimos la tarde anterior junto con una pareja de franceses amigos de Javi.
Justo al terminar comenzó el cielo a marcar su territorio así que lo dejamos actuar y nos encerramos en el rocódromo de Turangi (construido por nuestro amigo Matt) y entre vía y vía nos dieron las 5 de la tarde, total solo escalamos 6 horas... Federico que nos acordamos de ti!!!!
Esa noche para celebrar el día quedamos todos para tomar unas pizzas y la sorpresa fue que al llegar al punto de encuentro a nuestros amigos los franceses les habían robado hasta los pasaportes, así que solidarios con ellos acabamos comprando las pizzas y cenando dentro de nuestra furgoneta mientras esperábamos a que el seguro les pusiesen un nuevo cristal en la ventanilla rota en el robo. Esa noche, como no, acabamos todos en casa de Matt invadiendo su cochera de furgonetas!!
Al día siguiente, aunque daban lluvia, la ventana de buen tiempo se alargó más que el desayuno y nos fuimos todos juntos a escalar a Frogget, una zona alucinante y llena de pockets!!! agujeritos de esos que le gustan a la Yoli!! total que el día al final se alargó hasta el anochecer, y acabamos tomando el té mientras recogíamos las cuerdas. La roca era espectacular y la compañía perfecta, entre franceses, holandeses, kiwis y españoles pasamos un día increíble de escalada.

viernes, 9 de octubre de 2009

DE VOLCÁN EN VOLCÁN Y TIRO PORQUE ME TOCA: RUAPEHU. 8 DE OCTUBRE









Esta vez tocaría el volcán de al lado, el Ruapehu desde su vertiente este. Habíamos quedado con unos amigos a las 8, llegamos puntuales, a las 8:30, con lo cual se habían marchado, jejeje así que nos pusimos nuestras mejores galas y de cabeza al cráter...
Ascendimos por las laderas de la estación de esquí de Whakapapa, hasta alcanzar los valles superiores donde el viento soplaba de manera infernal. La nieve caída dos días atrás debe de estar ya por España, ya que con el viento lo único que toamos fue hielo viejo. Así que nos calzamos los crampones y llegamos a un meseta, antiguo cráter rodeada de pequeñas cumbres, hicimos la ronda y el viento nos obligó a bajar, pero el sol ya había hecho su trabajo y disfrutamos una vez más de una increíble nieve primavera.
En la bajada nos separamos y Javi se quedó esquiando un rato más, a los pocos minutos empezó a sonar una sirena y por los altavoces sonaba “esto es una alrama volcánica real, sitúense en un alto, un río de barro volcánico va a bajar por el valle” una y otra vez, así que ahí me vi subido en un mogote con un viejecillo y dos niños, y la sirena suena que suena y yo esperando ver el chorro en cualquier momento... total que a los 15 minutos nos dicen que era un simple ejercicio...joooo y yo que quería ver fuegos artificiales!!! Así que continué mi camino hacia arriba hasta que el viento casi me manda de vuelta a España, entonces decidí bajar...
Para variar la meteo para los próximos días es genial, luvia, viento, nieve... suena bien