sábado, 19 de septiembre de 2009

WANAKA CARDRONA.










Después de atravesar la costa Este impresionados por al abundante flora autóctona, con sus bosques impenetrables y su costa salvaje llegamos al lago Wanaka con la ciudad que lleva el mismo nombre a sus orillas. Lo de ciudad es por llamarle de laguna forma, porque son cinco casas.
Tiene un ambiente curioso, está lleno de "freestaleros" o lo que es lo mismo frikis. Es una ciudad que vive de cara a las estaciones de esqui que la rodean.
El lago es precioso y mas en esta epoca con los cerezos en flor y la hierva verde y fresca...
Como ya estamos HAMBURGUESADOS del todo nos fuimos a un camping con sauna y yajuzi! toma ya!! encima el mas baratillo,...y como habiamos celebrao los cumpleaños por separado pero no juntos esa noche decidimos hacerlo por to lo alto! cenita de pescaito y mejillones rociado con vino blanco.
Al dia siguiente decidimos descansar y arreglar el mundo desde la cama de nuestra casita de ruedas con vistas a las montañas.
La mañanita siguiente se levantó soleada asi que felices de la vida nos fuimos a hacer esqui de montaña a Cardrona, es increible pero a pesar de ser una de las estaciones mas grandes de la zona el acceso es por una pista de chinorros super empiná, imaginaros la campervan! Pero alli que nos plantamos.
La montaña es preciosa, nos fuimos a hacer una excursión hasta el pico mas alto de la estación pero nos gustó tanto que decidimos quedarnos un dia más.
Al día siguiente después de haber sudado la gota gorda bajando la camper por esos carriles de la muerte decidimos subir a dedo y en ná nos plantamos todos arriba.
La estación de esqui se extiende por una de las caras de la montaña, pero al llegar arriba teniamos como regalo un valle precioso sin nada y con unas palas de nieve increibles, asi que alli nos pasamos el dia entero haciendo subiditas por diferentes sitios y disfrutando como enanos del solito y la nieve primavera.
Después de este buen sabor de boca que nos llevábamos decidimos poner rumbo a Queenstown, la capital del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario