jueves, 10 de septiembre de 2009

Dos maneras para ir desde Aoraki hasta Fox Glacier.





















Aprovechando la ventana de buen tiempo, que al final ha sido un ventanal, Javi y Lorenzo decidieron hacer su proyecto, el cual llevaban planeando desde hacia mucho: La Symphony con esquis en un dia. Este capítulo se merece dos versiones, la de los que la hicieron y la de los que estuvimos apoyando.
Esta es la versión de los apoyadores y no de los apoyardados, que conste!
Día 4 se Septiembre, nos levantamos con un sol radiante, no podiamos perder el tiempo. Después de muchas dudas y problemas logísticos, quedó decidido que se haría el intento a la Symphony. Esto suponia que nosotros, el equipo de apoyo logístico (Yoli, Frederic y Vio) teniamos que conducir con nuestra casita y el coche de Grant (el otro participante de la aventura, de origen Kiwi) durante 7 horas hasta Fox Glacier, que sería el punto de llegada. Menuda paliza!! nuestra Symphony fue Jack Jhonson y un CD mix que regalaban en una cafeteria de carretera, pero con la ilusion de que se cumplirian sueños y que al dia siguiente veriamos a los chicos a parecer con una sonrisa en la cara. El camino fue largo pero precioso, paisajes únicos, lagos, bosques de árboles que nunca habiamos visto, montañas y mas ovejas que personas.
Dormimos en el camino en un sito mágico, junto al mar.
A la mañana siguiente, 5 de Septiembre, la Vio se levantó mayor, 29 tacos!!!! pero con mucha alegria.
Nos fuimos Yoli, Frederic y Vio cargados como mulas a buscar el helicóptero que nos subiria al Chancellot Hat, donde intentariamos remontar un poco el glaciar para darle encuentro a los chicos.
Que decir del vuelo en helicóptero!!!!!!!! vaya regalazo de cumpleaños!!!! Sobrevolamos la lengua del glaciar, la cascada y después de algunos problemas en el aterrizaje nos dejó junto a la que seria nuestra casita por dos dias, con vistas a la cascada glaciar y al mar.
Soltamos todo, atacados de los nervios y nos pusimos los esquis. Subimos ladera arriba en busca de Javi, Lorenzo y Grant, llegamos a un collado donde se veía todo el glaciar y pensamos que era el sitio perfecto para esperarlos y hacerles las fotos oportunas. Llegaban supuestamente a las 13:00h, pero nos dieron las 16:00 en el collado y no apareció nadie. Ya no sabíamos que historia contar para no preocuparnos. Pero a las 16:15 decidimos bajar al refugio ya que a las 17:00 realizaban un chequeo por radio de todos los refugios y no podiamos faltar. A las 17:15 estábamos hablando por la radio, y justo en el momento en que Frederic le decía que faltaban por aparecer nuestros tres compañeros, Yoli dio un grito de alegria, acababan de asomar arriba en el collado!!
Menudo subidón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El resto del dia fue increible, celebramos el récord de los niños y el cumple de Vio con vino incluido y velas. Sin perdernos la puesta de sol sobre el mar con el glaciar a nuestros pies.

2 comentarios:

  1. Sin palabras........
    Increible, alucinante, impresionante,......
    Mucha envidia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PUfffff, im-pre-si-o-nan-te.
    ENHORABUENA CHICOS POR ESE RECORD.... SE OS QUIEREEEE. Ánimoooo.

    Mil besoss desde Mallorca. Ykha.

    ResponderEliminar