domingo, 27 de septiembre de 2009

CATLINS, 18 al 21 de SEPTIEMBRE.







Toda la zona sur de NZ es llamada Catlins. Su costa recorre playas, ciudades y bosques impresionantes que cautivaron nuestros ojos durante varios días. Conforme nos acercábamos nos dimos cuenta que llegábamos en el momento justo de ver nacer a terneros y corderitos!!! cientos de corderos nacen en primavera e incluso fuimos espectadores de algunos nacimientos. Esta carretera nos llevó a playas con esculturas naturales moldeadas por el viento, la arena y el mar. Entre playa y playa, nos encontramos con leones marinos que incluso nos acompañaban en el camping tomando una siesta y con pingüinos que viven en un bosque de árboles fósiles a pie de playa provocado por una erupción volcánica en la isla norte hace millones de años. Aunque lo que pensábamos que iba a ser una invasión de pingüinos, se convirtió en frío, viento y poder ver solo 3 pingüinos (Como dijo Frederic, “no los hemos visto pero ellos a nosotros tampoco...”) Aunque la compensación vendría luego con los pingüinos azules, que si que pudimos ver una gran colonia de más de 100!!

Siguiendo con las maravillas de la naturaleza, llegamos a Nuget Point, donde esta vez las esculturas se crean dentro del mar a los pies de un antiguo faro.

Y como la cabra tira pa el monte, entre playas nos escapamos a los inmensos bosques de la zona para hacer alguna carrerita que otra, los que podían porque el virus todavía dejaba huella en algunos de nosotros!! La visita a la zona sur, acabó en Dunedin una ciudad estudiantil donde no encontramos la marcha de Granada, así que nos conformamos con un poquito de culturilla general sobre Nueva Zelanda, Polinesia y como no sobre los Maories. Tras esto comenzamos camino por la costa este realizando algunas paraditas en busca de más bellezas naturales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario