jueves, 10 de septiembre de 2009

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO 28 - 31 AGOSTO 09







Fueron los mismos vientos huracanados que nos confinaron 2 semanas en casa los que nos sacaron de ella. Lorenzo y yo cogimos una mochila, los esquis, nos apretamos el gorro, pusimos piedras en los bolsillos y nos dirigimos a Christchurch a intentar alquilar una furgo para pasar el finde. Como ya sabeis, la zona donde viviamos no es que fuera un lugar de gran actividad humana, así que de autobús a Christchurch ni hablar... levantamos el dedo para hacer autostop y en menos de 10 minutillos ya estabamos montados en un todo terreno camino de la capital de la isla Sur. Tras una busqueda exhaustiva acabamos montados en una furgo muy parecida a la de Australia.
Una vez situados en ella nos fuimos a "Porthills", un parque público que rodea Christchuch que es una pasada, con zonas de escalada, senderos de varias horas, vistas al mar!!! en fin que nos dimos una carrerita genial. Por la noche para cicatrizar todas las tardes de aburrimiento en la reclusión de Castle Hill cenamos en un pequeño bar de Littleton, con Jazz en directo, pescado fresco de puerto y cerveza artesanal... un pequeño lujo que nos permitimos ante las penurias que se puedan avecinar...jejeje.
Al día siguiente subimos a Mt hutt a hacer un poco de travesía y por la tarde a recoger a Frederic al aeropuerto.
Sabéis el chiste de "un español, un frances y un italiano en un aeropuerto jugando al pilla pilla", pues resulta que el pobre Frederic "el frances" tras más de 48h de vuelo y 5 paises de por medio llegó a Chriscurch y pensó que le habíamos abandonado a su suerte, así que salió de la terminal que estaba en obras y se fue a la zona de carga y descarga de pasajeros con los coches... a todo esto nosotros aparcamos en el parking, fuimos a la terminal internacional, de ahí a la nacional (no os penséis que es como la T-4 de barajas, aquí era como el aeropuerto de Granada, pero en inglés, para cuando llegamos Fred ya había desaparecido, yo preguntaba a todas la compañías por el pasajero Damour, nadie sabía nada, lorenzo "el italiano" iba y venia al parking para sacar la furgo y no tener que pagar. Cuando ya no quedaban vuelos hasta pasada una hora nos fuimos a cocinar la cena a la furgo y para cuando volvimos nos encontramos a Fred desesperado por la terminal... un plato de pasta, unas cervezas y unas risas solventaron el malentendido.
Pusimos rumbo norte para ir a Hanmer Springs, un pueblo con aguas termales, que pensamos sería lo más apropiado para que Fred se recuperase del Jet lag.
Así que al día siguiente desayunamos en la furgo y nos dirijimos a la estación de esquí, pero el huracán se había llevado la nieve... nos dimos una carrerita y directos a la pozas, mentalizados a arrugarnos como pasas. Tras más de 4 horas de piscina en piscina y cuando ya no podíamos abrir los ojos de lo arrugados que estábamos decidimos salir e ir a tomarnos unas cervezas... que con la deshidratación que teníamos encima os podéis imaginar como nos sentaron, cuando salimos del bar no sabíamos si eramos 2, 3 o 15...
A la mañana siguiente disfrutamos de otra carrerita por el campo y de un viaje relajado camino de Christchurch, donde recogeríamos a las chicas, con los bolsillos llenos de aventuras...
Por fin juntos de nuevo!!!

1 comentario:

  1. Pobre Frederic!!un mal ratillo no??bueno despues le esperaba el paraiso.Vaya viajito que os estais pegando,en cada etapa os superais,habeis conseguido poco a poco que me encantara Australia, ahora desde la primera foto estoy fascinada con Nueva zelanda.
    VIO ve haciendote a la idea de que vas a volver con tus viejos!!
    besitos grandes para todos!!

    la tua mama.

    ResponderEliminar