domingo, 30 de agosto de 2009

AUSTRALIA PARTE DE MI











Como muchos sabéis nuestros planes en Australia eran otros, conocer el outback, trabajar en granjas, recorrer algún rincón en bicicleta y trabajar el mes de agosto en la nieve. Pues como somos como el viento y nos dejamos llevar según sople, pues acabamos viajando por el este, sin ir al outback porque las empresas de alquiler de coches no lo permiten y el presupuesto no llegaba para pagar los vuelos. Además lo de trabajar cuando llegamos a las montañas la realidad era diferente a lo que nos habían contado. Sin visa nada de nada y lo de trabajar en granjas lo cambiamos por vivir 2 meses en Byron Bay con casa propia y todo, donde en vez de estudiar inglés cuatro semanas como tenía planeado estudié siete y al final me salió bien de precio porque conseguí trabajar en la escuela haciendo actividades por las tardes.

De Australia me llevo el carácter de la gente, me llevo amigos, me llevo el surf, el jugar con delfines y el poder ver el infinito en el cielo y casi tocar las estrellas. Con la simpatía de su gente me marcho diciendo “HASTA PRONTO”.

Aun así se me queda una espinita clavada con su historia, con el verdadero antepasado de Australia anterior a 1700. Te venden su historia en souvenirs pero no se enorgullecen de los que aquí nacieron e incluso rechazan al aborigen, hasta tal punto que no consiguieron ser ciudadanos de Australia y tener derecho a voto hasta 1967.

Solo deciros que la inmensidad de esta tierra la hace mágica esta gran isla apartada de todos, crea sus pociones para ser rica en sabiduría con los aborígenes, rica en cultivos con sus estaciones tropicales, y rica en culturas por recibir al extranjero como uno más y dejar aportar un granito en su tierra.

En definitiva, el rasgo que une a los australianos es la diversidad, tanto que resulta casi imposible definir al australiano típico!!

Ainsssssss que quiero volver, vaya!!!

10 comentarios:

  1. Y yo lo haré contigo!! I promise you!! Un beso loca.

    ResponderEliminar
  2. APUESTO 9467 VISITAS PARA DICIEMBRE.... AQUÍ QUEDA.
    YKHA

    ResponderEliminar
  3. Si van todas yo tb quiero ir y esta vez no me enganñas con eso de trabajar en granjas y bici por medio del desierto para que nadie te siga. He vuelto de Marruecos y genial, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me apunto pues despues de ponernos los dientes largos durante tanto tiempo y viendo esas preciosidades,quien se pierde un viaje asi y con buenos guias, besos Pepa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades viooooo. Un beso muy fuerte guapetona, que te echo un montón de menos.

    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no hablo contigo (Yolanda), pero siempre que me vienes a la cabeza, me pregunto: ¿en qué lugar de este pequño mundo andará "la yoli"?. Por lo que veo, no te puedo invitar en Mijas a escalar, jjajj.
    Sois la versión mejorada de 'Andaluces por el Mundo'y la envidia sana de muchos...Un beso, y que todo siga como hasta ahora.

    Luis. (El Negro)

    ResponderEliminar
  7. Luisinho!!!
    LLévame a mi a escalar... que, hasta su vuelta, soy oficialmente la representante legal de Yolanda en reuniones y eventos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Perdona Manuelilla, la representante de Yoli para invitaciones y fiestas soy yo que me une la sangre...aunque para eso de escalar te cedo el puesto, jajajajajajja si los que leeis esto quereis invitar a Yoli a cenar, a alguna fiesta o hacerle un regalito por su cumpleaños que es ya mismo, yo estoy en España jejejejejejej

    ResponderEliminar
  9. Bueno Herma, vaya caretos de pasadas que me teneis la yoli y tu ah??que no los podeis ni disimular,jajaja..

    En fin,Hermaaaaaaa que te quieroo mucho!!!!te hecho de menos lo mas grande!! QUE ERES EL PEREJIL DE MI ALI OLI!!!!!

    ResponderEliminar