miércoles, 12 de agosto de 2009

DE AUSTRALIA A NUEVA ZELANDA Y TIRO POR QUE ME TOCA!!!


Atras quedaron los atardeceres de Byron, los lagartos gigantes, el cachondeo en la casa, las tardes de Surf, las manhanas de bici, los donuts organicos, el mercado de granjeros y sus muffins...
Esta manhana despegue de Gold Coast, apenas 50km de Byron, camino de Melbourne, donde me estoy vovliendo loco para hacer la maleta de Nueva Zelanda. No se si me vais a creer si os digo que tengo mas pantalones de esqui que de calle, jejejeje, si es que cada loco con su tema.
Manhana me despido de este gran pais, en tamanho y en espiritu, pero no seria sincero si no digo que queda un pequenho sabor amargo en el fondo del paladar. Australia tiene grandes cosas y no tiene complejos, pero tambien tiene sus grandes defectos. Los habitntes de Australia se enorgullecen de una historia inexistente, adoran su bandera y sus barbacoas, su cerveza, sus iglesias e incluso un edificio de mas de 50 anhos ya es parte de la historia de este pais. Pero su hipocresia les hace olvidar una parte indispensable de su historia, los aborigenes. A los colonos les fue reglada una tierra muy generosa en recursos, que muchas veces despilfarraron y otras por simple falta de poblacion todavia les duran, en Byron solo queda el 1% de la selva original, el resto se encargaron de cortarla y venderla, cuando se acabo, montaron granjas que acabaron con el resto de especies endemicas, pero eso les importa poco, todavia tienen margen y viven bien.
Al final nos ha dado la impresion de que los aborigenes son mas un artiulo turistico para vender digeridoos y pinturas que para estar orgullosos y considerarlos parte de si mismos...
En fin que dejo a las chicas lidiando con la locura de Byron mientras yo me voy a inspeccionar las tierra maories de Nueva Zelanda.
Un abrazo a todos...
P.D. Dense cuenta del contador de visitas colocado en el blog... es para pasar lista, jejeje, hemos hecho una apuesta con el numero final de visitas a nuestra llegada a Espanha... hagan juego senhores.

2 comentarios:

  1. Cuñii!!! Cómo dejas a estas dos locas solas por Australia!!! Esta semana por lo menos he tenido un poquito de tí ya que he pasado el finde con tu hermano, Cómo me recordaba a ti. Un beso, te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Javierrrr!!! Yo digo que llegaiss a las 1000!!!
    Un besito al "Martín Bueno"!!

    ResponderEliminar