lunes, 24 de agosto de 2009

CRONICA DE UNA CATETA SYDNEY-TASMANIA

El problema que tiene retar al unlucky Buda y a amabilidad de una azafata de aeropuerto, es que el Buda mientras medita te puede echar un mal de ojo y la azafata tiene en su poder tu maleta y puede fastidiarte el viaje tocando una simple tecla del ordenador. Pues seo me paso a mi... Tras pasar un fin de semana inolvidable en Sydney (que los detalles se los cedo a mi compi de viaje Violeta). Nos despedimos de la gran ciudad, sin haber comido por los nervios de ver cosas nuevas, y sin cenar por tentar a la suerte, es decir, los horarios del bus y el tren para llegar al aeropuerto para dormir. Despues de correr como nunca con 30kilos a la espalda y con el estomago vacio, conseguimos llegar a las 23.38p.m y coger el tren que nos llevaba al aeropuerto local. Teniamos que dormir alli porque nuestros vuelos salian a las 6.00a.m y era imposible ir al aeropuerto. al llegar, sorpresa!!!!! el aeropuerto domestico cerraba en 10minutos y teniamos que dormir en la calle, aunque yo opte por proponerle a Vio quedarnos dentro escondidas y vivir una peli de miedo... al final nos rajamos las dos y tras nuestras caritas de pena el guardia nos llevo en su coche al aeropuerto internacional donde habia una habitacion para gente como nosotras. Increible pero cierto, resulta que cierran el aeropuerto de Sydney la ciudad mas importante de Australia!!! y encima el guardia llegaba tarde a cerrar la entrada del metro y por eso nos vimos nosotras en esa situacion!!!
Por la manhana el problema era a la inversa, Como llegar al aeropuerto domestico? Cogimos el primer tren e ibamos tarde (son horribles las comunicaciones aqui)!!
Ahora venia otro problema!! Vio se llebaba un monton de ropa mia para Melbourne pero no facturaba maleta, total que como llevaba sobrepeso intentamos repartir el peso entre las dos mochilas de mano y luego devolversela una vez pasado el control, pues despues de mosquear a la azafata, vamos que casi acabamos a ostias con ella!! Nos libramos de pagar 20$ que ella queria que pagaramos y como faltaban 5 minutos para que saliera mi vuelo y todavia no habiamos pasado ni el control de seguridad, se me olvido devolverle la ropa a Violeta, con la suerte que era una sudadera, un vaquero y una toalla que se quedaban en mi equipaje de mano. Porque digo esto...? pues resulta que al llegar a Tasmania mi maleta estaba en Camberra... casualidad o la azafata? Desde que he pisado la tierra olvidada de Australia, y la m'as fria de Australia, la suerte del viaje se habia quedado con Vio y Javi, ya que tras aterrizar y perder la maleta, venia el problema de comunicar que no tenia maleta, dar un numero de telefono para que me llamen cuando llegue que no tengo y un sitio para que me la envien cosa que no tenia reserva en ningun sitio!!! ahahahhhh y con mi ingles!!! (Pero mama no te preocupes que esta todo controlado, sino no lo escribiria)jejejeeje
Creo que mi ingles ha mejorado porque consegui hacer una reserva por telefono en un pueblo al este de tasmania Bicheno, intentar coger un bus publico que por ser temporada baja no existe, y aun asi llegar a Horbat, descubrir que nuevamente por ser 'low season' no hay buses hasta el miercoles al destino donde llega mi maleta y conseguir en media hora una combinacion de buses por Tasmania que llegaban a Bicheno. Despues de correr por toda la ciudad de Hotbar al entrar al autobus me quede dormida y casi pierdo la parada para hacer el cambio de bus... ahora estoy en medio de ninguna parte, sin telefono publico para intentar llamar al backpacker, pero me he venido al Ayuntamiento, me echo amiga de la colega, he conseguido llamar y ahora me deja internet para matar el tiempo...
Por cierto despues de correr 20' para intentar coger el autobus os juro que casi me caigo, porque todavia espero algo de comer ya que Vio y yo llevamos e un dia y medio que nos alimentamos a base de barritas y fruta, y ya no me quedaba ni eso ya que como era peso la azafata nos hizo tirarla!!! Asi que aqui esperare dos horas (comiendome una pies t'ipica australiana) a que llegue un autobus que por fin me lleve al destino definitivo y pueda disfrutar de la playa mas alucinante de Australia y jugar con los pinguinos azueles que viven alli. Aun asi estar aqui merece la pena, el aterrizaje fue hermoso, impresionante, aunque se esperaba lluvia, tuve la suerte de que me acompanho el buen tiempo y ver a la inmensa Tassie, como se le llama carinhosamente a Tasmania... aunque yo todavia no le tengo ese carinho... espero descubrirlo manhana!!jejeje UN BESO DE LA CATETILLA DE LOS MONTES DE MALAGA

7 comentarios:

  1. desde luego no se te puede dejar suelta pero Javi confia mucho en ti porque vaya aventuritas que te ocurren por esos mundos pero tu tienes mas valor que el guerra ya despues de pasar tanta peripecia a ver si puedes ver un demonio de tasmania y come a ver si te haces grande que te vaya bonito un besazoooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Yoli espero que cuando consigas llegar a tu
    destino lo disfrutes porque el camino es largo,
    ¡¡si no te tienes que volver antes de llegar !!!!!.valla te lo digo por el tiempo.
    muchos besitossssssss .

    ResponderEliminar
  3. Yoli, bienbenida de nuevo al fabuloso mundo del tonturismo!!!! es que en Byron nos habiasmos mal acostumbrado... pero no te preocupes que recuperamos rapido el ritmo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. mi ninhaaaaa!!!! animo!!! jajjja mare mia que lio en! bueno espero que ya tengas tu maleta y este todo en su sitio,...yo me encargo de ponerle dos velas negras a la azafata rubia de bote!
    te quiero mucho wapa!!!
    ammm y el jueves cuando llegues hay fiesta de despedida,..jajajaa ya sabes! nos llevan a bailar salsa,....no me han dado opcion! jajajaaa.
    mil besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vio

    ResponderEliminar
  5. hola a todos!!! efectivamente ya tengo mi maleta, la pareja que lleva el backpacker son apanhaisimos y hoy he estado en la mejor plalla de Australia!! el tiempo me acompanha!! y anoche me fui a ver pinguinos con dos franceses, todo estupendo!! la buena suerte vuelve!!
    OS QUIERO, YOLI

    ResponderEliminar
  6. Animo malagueña por el mundo del monstruo de Tasmania, si te lo encuentras espero que esté de buen humor y aunque no sea así tienes fuerza, salero, inglés y todos los condimentos que necesita un tontoturísta para resolver cualquier situación.
    Estamos recien llegados de vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yoli ya has vuelto a tu ritmo como leo, Vio te espera con una fiesta, has encontrado gente amable y ya tienes dos colegas franceses, ten cuidado que tus amigos japos se pueden poner celosos, jajajajaj

    ResponderEliminar