miércoles, 27 de mayo de 2009

ETAPA 13. AVENTURAS EN RAILAY. 21-26 MAYO




Definitivamente estamos en una playa donde los piratas han cambiado sus galeras por las cuerdas de escalada.
Llegamos ansiosos por tocar la roca tan codiciada de Tailandia y la verdad es alucinante. Estas playas están rodeadas por paredes infranqueables, llenas de cuevas, estalactitas gigantes, pero gigantes de verdad! Un paraíso. Al principio, acostumbrados a las vías tan bien equipadas de Europa, nos llevamos un chasco,...madre mía! una chapa o en su defecto un cacho cuerda cada 4, 5 o más metros,...ufffff demasiado para nosotros.... pero bueno al final hemos encontrado algunas un poco mejor equipadas... y hemos disfrutado un montón.
El único inconveniente ha sido la sensación térmica de 45º que tenemos aquí,.... por lo demás perfecto.
El primer día nos las prometíamos felices... nos levantamos tranquilamente, desayunamos aún más tranquilos y cuando llegamos a la zona de escalada eran las 12:00a.m. Típico en nosotros “tonturistas”. ¿Donde está la sombra? ¿Y la brisa marina? Pues resulta que eso no existe aquí, solo calor, mosquitos y turistas con cursos contratados de escalada gritando como locas!! así que nos dispusimos a escalar sudando como nunca en nuestra vida, por momentos estábamos a punto de desmayarnos, unas veces unos y otras veces otros. Resulta que aquí en temporada alta (noviembre a abril) no da el sol en ningún momento pero lo que es en temporada baja os podemos asegurar que el sol vuela alto, muy alto. Tras quedarnos sin sales, sin agua en el cuerpo y envejecer los 5 años que ganamos con la criogenización del tren por pérdida de líquidos, decidimos convertirnos en friquis y levantarnos a las 7:00a.m. para escalar aunque algún día que otro a las 8:00a.m. teníamos más líquidos fuera de nuestro cuerpo que dentro
Una cosa que nos sorprendió mucho en la playa era que cada día veíamos a gente lesionada, con rodillas vendadas, pies, muletas,.....¿¿¿ qué pasará en esta isla que todo el mundo acaba herido???????............... y lo descubrimos!!!! se nos ocurrió dar un paseo por la jungla, en busca de una laguna que aparecía en el mapa, el camino empezaba bastante escarpado y resbaladizo, pero no imposible, subimos un buen rato, encantados con el paisaje, palmeras gigantes, plataneras, y mil especies que no sabríamos nombrar a cada cual mas alucinante, el caso es que llegó la hora de bajar y ahora si que se ponía gracioso el asunto, una especie de tobogán de barro y después destrepar por terrazas muy verticales.......................y por fin la vimos!!!!!!!!!!! impresionante! Una laguna interior, rodeada de paredones, no se si tendrían 100 metros, aguas cristalinas saladas!! y el borde lleno de vegetación. Era ahí donde la gente se lisiaba. Madre mía, el camino estaba lleno de chancletas de esas de la playa,...como pa no matarse por allí con esos zapatos,...la gente esta mu mal!,................
Bueno otra de las aventurillas fue meternos en una cueva a explorar, porque habíamos visto entrar a autóctonos y no salir, ademas sabíamos que tenia salida por el otro lado,..así que probamos! Y la encontramos! Con un regalo, unas vistas alucinantes de todas las playas con el sol poniéndose.. Rapelamos y atravesando toda la selva de noche (por cierto que da un rollo...........uff) para llegar a la orilla de la playa y a la casita.
La gente de aquí es bastante amable, aunque nos da la sensación que tienen un toque mas “europeo” mas “globalizado”, que en vietnam.
Ya hemos conseguido vender el material de escalada y así deshacernos de peso,...mañana partimos en barco a una isla llamada Ko Phi Phi,....
Por cierto nos encanta cuando la gente comenta el blog!!! es una buena manera de comunicarnos!
Muchas gracias!!!!
un beso muy grande de los tres!
Hasta la siguiente
Javi, Yoli, Vio

6 comentarios:

  1. Vaya pasada de sitio,menuda suerte teneis!!!!
    se os ve a los tres una carita de satisfacción !!
    que envidia!!!!
    ah por cierto, estais mas gorditos los tres????
    tanta comilona exotica y tanta cruzcampo es lo que tiene!!jeeeeee
    bueno besitos a los tres y gracias por permitirnos vivir vuestra experienci tan de cerca.
    VIO TE ECHAMOS DE MENOS!
    TUA MAMA.

    ResponderEliminar
  2. Ya me han comentado varias veces la diferencia entre la forma de ser vietnamita y la tailandesa, supongo que antes de emprender vuestro viaje metíais en el mismo saco a todos los asiáticos, y ahora vais apreciando las diferencias. No me voy a conformar con que me deis envidia, ¡pienso ir a descubrirlo con mis propios ojos! :) Gracias por compartir vuestras experiencias. Os mando un abrazo enorme. I.R.

    ResponderEliminar
  3. (joseaguti, CHICO)

    Para que luego tu queridita hermanita Susi diga que no pongo nada. Te lo lees y me comentas Susi.

    Érase una vez hace ya mucho tiempo que tres viajeros se dispusieron a hacer un viaje a través del bosque.

    Al principio iba todo bien, pero después de que hubieran recorrido un buen trayecto comenzó uno de ellos, la agrimonia, a preocuparse de si habían escogido el camino correcto o no. Más tarde, después de comer, cuando iba oscureciendo cada vez más, el mímulo tuvo miedo de que hubieran perdido el camino. Cuando se puso el sol y la oscuridad era cada vez mayor, comenzando ya a oírse los ruidos nocturnos del bosque, tuvo el heliantemo miedo y fue presa del pánico. En medio de la noche, cuando todo se había vuelto totalmente oscuro, la aulaga perdió todas sus esperanzas y dijo: “No puedo seguir. Continuad vosotros, yo prefiero quedarme aquí, donde estoy hasta que la muerte me libere de mi padecimiento”.

    Por otra parte, aun habiendo perdido todas las esperanzas y creyendo no volver a ver más la luz del sol, manifestó: “Lucharé hasta el último momento”, y continuó luchando denodadamente.

    El scleranthus poseía todavía una ligera esperanza pero, a veces, era presa de una inseguridad e indecisión tan grande que en un momento quería tomar un camino y, al mismo tiempo también deseaba tomar otro diferente. La clemátide común caminaba despacio y pacientemente, sin preocuparse demasiado sobre si caería en el sueño eterno o lograría salir del bosque. A veces, la genciana animaba un poco a los otros pero, en otras ocasiones, volvía a ser presa de la desesperación y de la depresión.

    Los otros caminantes no tuvieron jamás miedo de no lograrlo y quisieron ayudar a su manera a sus acompañantes.
    El brezo estaba totalmente seguro de conocer el camino y quiso que todos los demás le siguieran a él. A la achicoria no le preocupaba el final que pudiera tener esa excursión, pero sí el estado en que se encontraban sus acompañantes: si les dolían los pies, si estaban cansados o si tenían comida suficiente. La ceratostigma no tenía especialmente una gran confianza en su capacidad de enjuiciamiento y quería probar cada camino para poder estar segura de no ir en la dirección falsa. La humilde y pequeña centaura quería aligerar tanto la carga que estaba dispuesta a llevar el equipaje de los otros. Desgraciadamente, y por regla general, se suele llevar la carga de aquellos que se encuentran en la mejor situación para llevarla ellos mismos, ya que éstos son siempre los que más se quejan.

    El agua de roca estaba totalmente entusiasmada por ayudar, pero deprimía un poco al grupo porque criticaba todo lo que ellos hacían mal y conocían el camino. La verbena también conocía el camino muy bien, aunque estaba un poco confusa y se explayó en detalles acerca de cuál era el único camino correcto que conducía fuera del bosque.

    También la impaciencia conocía muy bien el camino de regreso a casa, lo conocía tan bien que era muy impaciente con aquellos que caminaban más despacio que ella. La violeta de agua ya había recorrido el trayecto una vez y conocía el camino correcto, adoptando una actitud orgullosa y altanera porque los otros no lo conocían. Para ella, los otros eran inferiores.

    Como no me deja poner más te quedas con las ganas. UN BESITO

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja Susana opina lo mismo....

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja pepa opina lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Eran uno dos y tres los famosos Mosqueteros...!!!!!!!

    Hola aventureros.Soy Cari. Bueno no os pregunto qué tal, por que a la vista está. Seguid disfrutando del viaje!
    Yo estoy bien, solo un poco descoloca aún, acabo de llegar a España hace un par de semanitas.

    Un beso gordo bonicos,también del Pez.ciao!!!!!

    Cari :)

    ResponderEliminar