Bueno chicos después de pasar la mañana tranquilamente en Phu Quoc, sin estrés, pero con picaduras de pulguillas por todo el cuerpo!! Como verdaderos Backpacker, partimos en barco, 24 horas de bus sin aire acondicionado, oliendo el sudor del que se sienta al lado, calor, coger sarna, sed, lo que haría un verdadero mochilero. Uff!! nada más pensarlo nos cansa, así que como le habíamos cogido el gusto a ser tonturistas, cogimos dos vuelos y en 4 horas estábamos en Highphong, Aunque el Jefe de los mochileros nos castigó y pasamos todo el vuelo con turbulencias, rayos y truenos!! a la llegada nos fuimos directos a un hotel que habíamos reservado y sin ofender a la guía Lonely Planet calidad-precio era horrible, en España no pagamos más de 1€ por dormir los tres y nos costó más que en la afrodisíaca isla. Durante la subida a la habitación a Yoli le faltó llorar y en ese momento quiso ser una señora sibarita y pagar lo que hiciese falta por irle de ahí pero dos pueden más, tras un paseo por la ciudad, comprobar que teníamos internet en la habitación y las camas estaban limpias y muy cómodas, se relajó... a Javi y Vio le faltó tirarla por el balcón pero pensaron que mejor no porque rebotaría en 1000 colchones y somier que había abandonados en el patio. Por la mañana nos levantamos y tras unas compras en el mercado cogimos el barco dirección Cat Ba. La verdad es que llamarlo barco es ser muy generoso, digamos cayuco!!!
El capitán era una mezcla de Fernando Alonso y el Capitan Hadock de Tintin, que combinados con las olas de 4 metros produjeron toneladas de residuos orgánicos producidos por los pasajeros... vamos que potó to kiski. La verdad es que estuvo divertido, el agua entraba por la puerta con las olas grandes, una turista francesa rezaba todas las oraciones que sabía... llegamos a pensar que en vez de un barco era un submarino pero resultó que no y al final llegamos por encima del agua y no por debajo, jejeje.
Al llegar a Cat Ba contactamos con unos guiris que están establecidos por aquí y que nos han ayudado a encontrar un hotel genial y nos han explicado como llegar a los sitios de escalada... pero hemos decidido que como os echamos tanto de menos y no queremos perder nuestro arraigo hispano nos hemos echado una siesta de 3 horas... ahora estamos de cervecitas en un guiri-bar.
Un abrazo a todos
Ahhh Susi felicidades adelantadas de tu todos que el día 15 no se si tendremos conexión (vamos que seguro que se nos olvida, jejeje).
Por cierto puede que volvamos a hacer cambios de planes por la meteo, aunque aquí falla más que una escopeta de feria.
Creo que este blog no es recomendable para mi salud. Que chulada, si sentis un ente alrededor vuestra es mi espiritu que esta intentado teletrasportarme a ver si lo consigue. por cierto yoli, de la beca no se sabe nada todavía, esperemos que haya suerte. un abrazo Locos de la vida.
ResponderEliminarAlberto
Hola hermanito, cuñaa y violeta del gran poer (y to eso):
ResponderEliminarNo me regañeis por no haberme adherido al blog (la mare si ha sio complicao, mis armas).
que a pesar de eso leo con emoción y devoción sus aventuras en tierras lejanas. Me alegro de que al fin alguien se atreviese a descubrir las infinitas sendas del tonturismo (una vez las has descubierto no vuelves a mirar el mundo con los mismos ojos). Cuídense y no naufrgen!
Pablo
"residuos orgánicos"....juasjuasjuas
ResponderEliminarDais muuuuuuuuuucha envidia!!! ...y todavía más ganas de hacer la mochila y arrejuntarme con vosotros en algún lado...
Claro que con los cambios que decís que haceis a lo mejor me haceis ir a China y ya os habéis movido a Chikiristan!
Seguid disfrutando...por aquí, tranquilos, que ya nos encargamos los otros de la crisis!!! :oP
Besitos,
Chío
PD: por cierto, yo debo ser más tontucia que Pablez porque todavía no he conseguido que me acepte cargar ninguna foto con lo que me tira atrás el resto del proceso...en fin, seguiré intentándolo!