sábado, 30 de mayo de 2009

ETAPA 17. DE RUTA POR BANGKOK. 30-31 MAYO







Bueno chic@s nuestra aventura por Tailandia va llegando a su fin!! Ya estamos en Bangkok, donde haremos las últimas compras, los últimos paseos por estas tierras exóticas y nuestros últimos pinitos como tonturistas.
Esta mañana hemos visitado el Gran Palacio Real, aunque nos ha costado lo suyo ya que por el camino había una fuerza extraña impidiéndonoslo, todos los autóctonos a los que le preguntabamos o directamente nos paraban, nos decían que estaba cerrado.
A la llegada, había que ir vestidos con pantalón largo y manga, así que han hecho disfrazarse a Yoli que la muy ingenua pensaba que con un pañuelo que le tapara los hombros bastaría. El templo es impresionante, hay miles de budas, estupas y palacetes de diferentes tamaños... y todos ALUCINANTES!! Aunque aquí se ha creado un pequeño dilema entre Vio y Javi... ¿Existe Dios en el budismo? ¿Qué pensáis?
Por cierto Vero el paraguas todavía sigue con nosotros y nos salva el pellejo más de una vez. Cuando menos te lo esperas te cae un chaparrón.
La próxima etapa será rodeados de canguros y koalas, así que hasta dentro de unos días!!!!
OS QUEREMOS A TÓS!!!
Vio, Javi y Yoli

viernes, 29 de mayo de 2009

ETAPA 16. ESCALANDO EN KO PHI PHI. 28 MAYO




Hola gente,
Hoy hemos aprovechado que el tiempo es regular para escalar en un sector desde el que se aprecia toda la isla. La verdad es que nos ha sorprendido positivamente, después del mal equipamiento en Railay aquí nos encontramos vías super bien equipadas.
Por cierto nos os penséis que escalamos sin cuerdas!!! las alquilamos con nuestros compañeros Mar y Kenneth.

Anoche Javi se solidarizó con las masas oprimidas y fué acribillado por los mosquitos!!! así que ahora se pasa el día embadurnado de bálsamo de tigre; que no os podéis imaginar la adicción que crea, jejeje,ahora acercarse a Javi es potencialmente peligroso, ya que si le tocas el bálsamo de tigre se apodera de ti...
Bueno gente nos vemos en Bangkok

miércoles, 27 de mayo de 2009

ETAPA 13. AVENTURAS EN RAILAY. 21-26 MAYO




Definitivamente estamos en una playa donde los piratas han cambiado sus galeras por las cuerdas de escalada.
Llegamos ansiosos por tocar la roca tan codiciada de Tailandia y la verdad es alucinante. Estas playas están rodeadas por paredes infranqueables, llenas de cuevas, estalactitas gigantes, pero gigantes de verdad! Un paraíso. Al principio, acostumbrados a las vías tan bien equipadas de Europa, nos llevamos un chasco,...madre mía! una chapa o en su defecto un cacho cuerda cada 4, 5 o más metros,...ufffff demasiado para nosotros.... pero bueno al final hemos encontrado algunas un poco mejor equipadas... y hemos disfrutado un montón.
El único inconveniente ha sido la sensación térmica de 45º que tenemos aquí,.... por lo demás perfecto.
El primer día nos las prometíamos felices... nos levantamos tranquilamente, desayunamos aún más tranquilos y cuando llegamos a la zona de escalada eran las 12:00a.m. Típico en nosotros “tonturistas”. ¿Donde está la sombra? ¿Y la brisa marina? Pues resulta que eso no existe aquí, solo calor, mosquitos y turistas con cursos contratados de escalada gritando como locas!! así que nos dispusimos a escalar sudando como nunca en nuestra vida, por momentos estábamos a punto de desmayarnos, unas veces unos y otras veces otros. Resulta que aquí en temporada alta (noviembre a abril) no da el sol en ningún momento pero lo que es en temporada baja os podemos asegurar que el sol vuela alto, muy alto. Tras quedarnos sin sales, sin agua en el cuerpo y envejecer los 5 años que ganamos con la criogenización del tren por pérdida de líquidos, decidimos convertirnos en friquis y levantarnos a las 7:00a.m. para escalar aunque algún día que otro a las 8:00a.m. teníamos más líquidos fuera de nuestro cuerpo que dentro
Una cosa que nos sorprendió mucho en la playa era que cada día veíamos a gente lesionada, con rodillas vendadas, pies, muletas,.....¿¿¿ qué pasará en esta isla que todo el mundo acaba herido???????............... y lo descubrimos!!!! se nos ocurrió dar un paseo por la jungla, en busca de una laguna que aparecía en el mapa, el camino empezaba bastante escarpado y resbaladizo, pero no imposible, subimos un buen rato, encantados con el paisaje, palmeras gigantes, plataneras, y mil especies que no sabríamos nombrar a cada cual mas alucinante, el caso es que llegó la hora de bajar y ahora si que se ponía gracioso el asunto, una especie de tobogán de barro y después destrepar por terrazas muy verticales.......................y por fin la vimos!!!!!!!!!!! impresionante! Una laguna interior, rodeada de paredones, no se si tendrían 100 metros, aguas cristalinas saladas!! y el borde lleno de vegetación. Era ahí donde la gente se lisiaba. Madre mía, el camino estaba lleno de chancletas de esas de la playa,...como pa no matarse por allí con esos zapatos,...la gente esta mu mal!,................
Bueno otra de las aventurillas fue meternos en una cueva a explorar, porque habíamos visto entrar a autóctonos y no salir, ademas sabíamos que tenia salida por el otro lado,..así que probamos! Y la encontramos! Con un regalo, unas vistas alucinantes de todas las playas con el sol poniéndose.. Rapelamos y atravesando toda la selva de noche (por cierto que da un rollo...........uff) para llegar a la orilla de la playa y a la casita.
La gente de aquí es bastante amable, aunque nos da la sensación que tienen un toque mas “europeo” mas “globalizado”, que en vietnam.
Ya hemos conseguido vender el material de escalada y así deshacernos de peso,...mañana partimos en barco a una isla llamada Ko Phi Phi,....
Por cierto nos encanta cuando la gente comenta el blog!!! es una buena manera de comunicarnos!
Muchas gracias!!!!
un beso muy grande de los tres!
Hasta la siguiente
Javi, Yoli, Vio

ETAPA 15. PHI PHI LEH: PARQUE NATURAL. 27 DE MAYO

Tras levantarnos y dar un paseito por la playa decidimos ir a Koh Phi Phi Leh es otra isla a 3km que es parque natural y donde no hay urbanizaciones ni civilización. La verdad es que el tiempo comenzaba a ponerse mal, pero aun así decidimos alquilar un barco e irnos rumbo a la isla. Por el camino empezábamos a escuchar los truenos y comenzó a llover pero no pasaba nada, nosotros mar a dentro!! La intención era hacer Psicoblock, Snorkle, y playeo en MAYA BAY. El Psicoblock no triunfó pero el Snorkle, ufff!!! impresionante, increíble, mágico!! hemos visto peces de todos los colores y formas... colores chillones y otros que se confunden con las piedras, con formas alargadas y finos, redondos, planos... uff!! cuando te tiras del barco, con el agua caliente, transparente y te sumerges en el mar tan increíble en silencio y de repente te rodean miles de peces de colorines entre el mar turquesa, te sientes un intruso en su mundo... pero aquí los peces son muy amables y te reciben tranquilos, incluso le das de comer y se acercan. MÁGICO!!

De paso visitamos Viking Cave, que es donde recolectan los nidos de pájaro para comerlos... resulta que los pájaros producen una cera con la que recubren el nido, que es la que se recolecta y se vende al módico precio de 1000€ el Kg... vamos que nuca mejor dicho “te despluman”

Después nos dejó en una bahía, y atravesamos unas rocas con ayuda de escaleras de bambú, un camino por la jungla y llegamos a MAYA BAY, una playa que se encuentra dentro de la isla ( para que os situéis, la película de “La Playa” se grabó ahí), increíble y como hacía mal tiempo estábamos solos. Después unos saltos y de vuelta.

Ahora estamos relajados en el porche de los bungalows, de charla con los catalanes y viendo llover, un estres!! jajaja

Muchos besos para todos!!

Javi, Vio y Yoli.







ETAPA 14: LLEGADA A KO PHI PHI. 26 DE MAYO


Tras una noche de rayos y truenos... pero truenos de los que muchos de vosotros nunca habréis oído, nos levantamos sin saber si el barco zarparía para Phi Phi. Los tailandeses no son capaces de explicar nada o decirte que pasa. Así que una vez más como verdaderos tonturistas nos metieron en un cayuco lloviendo a cantaros y nos dejaron ahí más de 30 minutos, empapándonos por la lluvia y porque se inundaba poco a poco hasta el momento en que tuvieron que desalojar la mitad del barco. Por fin vimos llegar el Ferry a lo lejos y casi remando con los pies porque entraba muchísima agua fuimos hasta el ferry. Allí nos juntamos con unos catalanes super majos con los que decidimos compartir nuestras experiencias en Phi Phi.

Una vez en Phi Phi nos pasearon dos thai por todas las calles en busca de alojamiento y al final conseguimos unos bungalow chulísimos de bambú pegados a la playa “very nice” y una vez pagados nos comenta la dueña... “¡Por cierto... lo que veis delante vuestra es un bar de marcha “El Apache” y tienen la música a toda ostia hasta las dos de la madrugada, jejeje!” Será la tía... nos lo dice después de pagar, vaya cara!! pero bueno sino puedes con el enemigo únete a él, así que de marcha hasta a la 2.

Este sitio hace unos años era un paraíso, ahora también pero es occidental, comida inglesa, tiendas de ropa y muy turístico, aun así nos está encantando. Por la tarde decidimos patear la isla, fuimos a LONG BEACH, una playa al otro lado de la isla, aunque por el camino nos cruzamos con una plaga de unos bichos voladores y piedras asesinas que resbalaban como dios!!! Pero salimos ilesos, uff!De ahí nos fuimos al VIEWPOINT en lo más alto de la montaña para ver el atardecer, aunque con un poco de lluvia y con las nubes, pudimos ver poco, aunque impresionante!! por la noche espectáculo de fuego en la playa y hasta el día siguiente.





viernes, 22 de mayo de 2009

ESCALADA EN TAILANDIA. RAILAY 20-21-22 MAYO 2009











Mañana colgamos el texto... por ahora conformaros con las fotos.

ETAPA 12: DE BANGKOK A TON SAI. 19 – 10 MAYO 2009












Compramos provisiones para pasar 12h en el tren hasta nuestro destino en el sur de Tailandia y corriendo a la estación que perdíamos el tren... pero aquí no son como en Vietnam, el tren se retrasó una hora.
Ahora ya sabemos como se sienten los pingüinos en el polo sur en pleno invierno... resulta que compramos el billete en 2ª categoría con aire acondicionado, pero nadie nos dijo que se trataba de una cámara de criogenización!!! de hecho hemos rejuvenecido 5 años!!! nos pusimos el saco sábana, la manta, ropa de invierno... y aún así no pudimos dormir del frío. Desde las 5 de la mañana nos fuimos al vagón sin aire acondicionado para intentar entrar un poco en calor...
Cuando llegamos, dos horas tarde, se suponía que teníamos que ir otra horita en Autobús VIP hasta Krabi, habíamos comprado el billete en la estación de tren bajo la garantía de la compañía nacional de ferrocarriles!!! otra vez a la piscina.... y es que nos esperaba un autobús cochambroso, que nos llevó a otra estación privada donde repartieron a los turistas según su destino (poniéndonos las odiosas pegatinas, como ovejitas) y a nosotros nos tocó una furgoneta cutre que nos llevó a la afueras de Krabi, donde fijate que casualidad ellos tenían un taxi que nos podía llevar al puerto donde teníamos que coger el barco que nos llevaría a nuestro destino final... TON SAI.

Cuando llegas a TON SAI los sentidos se desbordan, el mar verde claro, transparente, playas de arena blanca, islas que salen del mar verticales, palmeras, selva y un sin fin de paredes para escalar!!! La verdad es que cuando desde la playa miras hacia el mar lo primero que te viene a la mente son las pelis de piratas, da la impresión que de un momento a otro la perla negra va a cruzar el horizonte y el capitán Jack Sparrow te va a ofrecer que te enroles en la tripulación...

Esta zona donde estamos es una península con cuatro playas, TON SAI, RAILAY WEST. RAILAY EAST y PRHANANG, a la que solo se puede acceder en barco. TON SAI es la playa de lo pobres, los hoteles son mucho más sencillos, algunos hasta tal punto que da risa verlos, solo 12 horas de electricidad al día... aunque tiene unos bares super chulos. En temporada alta tiene que estar a tope de escaladores y tiene que haber mucho ambiente, además de 24h de luz... RAILAY WEST y PHRANANG son las playas mega pijas con pedazo resorts, entre 100 – 500 euros la noche, sin desayuno... y RAILAY EAST es una mezcla. Nosotros dormimos el primer día en TON SAI, por 6€ los tres, pero nos habían avisado que con el tema de la falta de electricidad había gente que se ponía mala con la comida, así que decidimos mudarnos a RAILAY EAST, donde por 11€ tenemos un hotel con piscina y televisión.
Hasta la próxima...

jueves, 21 de mayo de 2009

ETAPA 12: TUC-TUC EXPRESS - BANGKOK 18 MAY0



Y es que el pasado Lunes llegamos a Bangkok desde Hanoi sin problemas, en el aeropuerto al llegar las dudas de siempre... autobús? Taxi? Taxi público??? al final fuimos en autobús hasta la estación de tren donde teníamos que coger el tren en dirección Sur. Teníamos 5h hasta que saliera nuestro tren, así que decidimos lanzarnos de cabeza al tonturismo en Bangkok, para ello decidimos ir en TUK-TUK, una mezcla entre vespa y tractor!!!

Nuestro comienzo fue glorioso... paramos a un conductor, negociamos el precio, llegando a un acuerdo que ya de por sí era poco ventajoso para nosotros (pero tratándose de 10 céntimos tampoco quisimos ser agonías), le pedimos que nos llevase al templo WAT PHRA KAEW, que según nos había dicho un francés que conocimos en el autobús y conoce bien esto, es algo que no debíamos perdernos... bueno pues el conductor nos dejó en un templo cochambroso, al que solo tardamos 5 minutos, cuando en el mapa estaba a tomar vientos, le pagamos y se hizo el loco con el cambio, pero como eran otro 10 centimillos... pero cuando nos quisimos dar cuenta el mamón nos había hecho la bacalá...jejejeje auténtico tonturismo. Total que otro conductor nos dijo que por menos de lo que le habíamos pagado al otro nos daba una vuelta por todo el centro de Bangkok durante 1h... otra vez a la piscina!!! nos montamos en el TUK TUK y el “piloto”, mezcla de Dani Pedrosa y Fernando Alonso iba dando tumbos por Bangkok, primero nos dejó en un templo al que Javi denominó el Buda de los suburbios, por que estaba en el patio de una casa, en medio de ninguna parte, con sillas y mesas tiradas por el suelo... y después de la experiencia anterior cualquiera se fiaba del conductor, que nos decía “ir adentro que yo os espero aquí”... total que al final resulta que era el cumpleaños de ese buda y que solo se podía ver ese día!!! hasta tuvimos suerte. Ahora nos llevó de templo en templo pero con unas peculiares paradas... y es que resulta que nos decía que íbamos a parar en unas tiendas para que nosotros la viésemos... que nosotros no queríamos por supuesto, pero daba igual, el tío le pegaba a Javi unos palmetazos en las piernas cada vez que insistía que por evitar los moratones otra vez a la piscina. Resulta que a los conductores les deben pagar las tiendas por llevar a incautos turistas, así que el nuestro nos lo pedía por favor y nos reducía el precio del TUK TUK, al final después de tres camiserías y una tienda de oro el viaje habías sido gratis... y nosotros para darle el gusto nos entreteníamos regateando con los de las tiendas sabiendo que no íbamos a comprar nada!!!


domingo, 17 de mayo de 2009

ETAPA 11: VUELTA DE SAPA A HANOI. Dia 17 Mayo.




Hola de nuevo!!

Bueno, hay veces que las cosas salen rodadas y otras que mas bien arrastradas,....así fue nuestra vuelta a Hanoi,...tendremos que mandar un comentario al Lonley Planet: JAMAS EN BUS! Oxo ioi! Como dicen por aquí........ Al principio pintaba bien, un bus con literas, si si con camas,..... pero cual fue nuestro regalo? pues se nos plantaron el las literas de arriba dos personajes autóctonos tajaos como una cuba,... si a eso le añadimos que los 250 km que nos separaban de nuestro destino nunca fueron mas largos, 10 horas!!!!!!! por una carretera de montaña con curvas de 180º-360º, si si freestyle total, así que imaginaros lo que tardó nuestro pimo en echar el regalito,...ains,....

Menos mal que después de la tormenta viene la calma, llegamos al International Backpackers Hostel, en el casco antiguo de Hanoi. Al principio veníamos un poco recelosos con la capital, por nuestra anterior experiencia en ella, un tanto estresante....pero cual fue nuestro asombro,...la encontramos más tranquila e incluso divertida,...bueno influye que el ritmo asiático ya corre por nuestras venas,....así que la hemos disfrutado mogollón, y de regalo en el hostel había cerveza gratis,...uf imaginaros como estábamos con dos!!!! de lao a lao! y en una terracita con vistas a la ciudad todo ello salpimentado con la compañía de gente viajera de todo los rincones del mundo, cada cual con su peculiar historia....mmmmmmm

Mañana rumbo

"EL NEGOCIADOR"

sábado, 16 de mayo de 2009

ETAPA 10: SAPA 15 Y 16-05-2009





Bueno pues aquí estamos en Sapa, viendo llover... la verdad es que esperábamos que lloviera un par de horas y luego escampase, pero no ha sido así, más bien a escampado un par de horas y a llovido el resto.
En esas pocas horas que escampó aprovechamos para visitar alguna tribu de las montañas... pero una vez más caímos en las redes del tonturismo, nos cobraron por meternos por una callejuela llena de puestos en los que nos vendian de todo...eso sí por medio de unos arrozales preciosos. Al final conseguimos escapar y hacer una exucursión por la selva en busca de panteras, rinocerontes o elefantes, pero al final lo más que encontramos fueron ordas de mosquitos intentando comernos...

Por la tarde fuimos al mercado del pueblo, que está lleno de puestecillos donde las abuelas de las diferentes tribus venden miles de telares, ropas, bolsos,...todo ello tejido a mano y con las diferentes marcas de cada tribu. La verdad que ha sido una risas, ya le hemos cogido el vicio al regateo y no veas,... se parten, y mas cuando les hablamos con las cuatro palabras en vietnamita que hemos aprendido para que no nos tanguen tanto,....Asi que después de tomar contacto con la gente los precios,... nos fuimos a descansar para estar frescos al día siguiente.
Esta mañana, sobre las 8.30 cuando soñábamos con un día de sol perfecto,....sentimos como se nos venia la habitación encima,.........joe!!! era el dueño aporreando la puerta para preguntarnos “amablemente” que si nos íbamos hoy o no,..para el así tener la habitación libre para otros afortunados,.... miramos medio dormidos por la ventana con la esperanza aun fresca,....y estaba lloviendo a cantaros!!!!!!!!!!!! así que decidimos irnos de Sapa en busca de tiempos mejores,... después de buscar por todo el pueblo una agencia para poder comprar los tikets de vuelta a Hanoi,..nos dimos cuenta que era muy fácil venir a Sapa,..pero nadie quería informarnos de como salir!!!!! (mami, Pablo, he encontrado el pueblo de iras y no volverás)
Despues de encontrar la manera de salir, disponiamos de todo el día, así que como llovía a cantaros nos quedamos de compras,... y con la libreta mágica de Javi, hemos hecho maravillas, si Susi, por fin las primeras compras.
La verdad que hemos alucinado con el carácter de la gente de las montañas, tienen muchísimo carisma. Hay 7 tribus diferentes, cada uno tienen ropajes diferentes y super exoticos, es una mezcla de la zona de Kirguistan, Perú, Marruecos,...es muy curioso.
Bueno ahora nos tenemos que ir a pillar el bus a Hanoi,...
nos vemos!!! un beso enorme a tos!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

ETAPA 9: DE VIAJE A SAPA 14-15 Mayo 2009


El Jueves 13 de Mayo amanecimos en Cat Ba con la intención de viajar a Hanoi para allí coger el tren que va a las montañas del Norte de Vietnam. Para no romper nuestra tradición tonturística nos habíamos acoplado a un grupo que había comprado un pack turístico Hanoi-Cat Ba-Hanoi, que de hecho era más barato que el transporte “público”... pero resulta que había demasiado concentración tonturística y fuimos expulsados del grupo, jejeje, vamos que tuvimos que ir por nuestra cuenta. Compramos el billete de transporte público, que consistía en coger un autobús y cruzar la isla, lo cual fue genial, bajar del bus e ir a un barco, bajar del barco e ir a otro autobús y por fin subir al autobús definitivo. Pero al conductor le pasaba como a Don Quijote, que había visto muchas pelis de esas en la que la gente se sube y baja de los coches en marcha, pero no tuvo en cuenta nuestros mochilones, así que de poco no nos quedamos en tierra. El viaje de Cat Ba a Hanoi son apenas 100km, pero lleva 4h y media, entre otras cosas por que el conductor en cuanto veía a alguien por medio de la carretera se paraba para subirlo...
Al final conseguimos llegar a Hanoi y casi nos da un “yuyu”, estaba lloviendo, tuvimos que andar una hora con los mochilones para conseguir llegar a la estación de tren. Aquí compramos los billetes para Sapa y guardamos las mochilas en consigna... !!!POR FIN LIBRES!!!
Teníamos 5h para caminar por Hanoi, así que primero fuimos a comer y luego a dar una vuelta... mira si esta mal el tema de la crisis que los del restaurante nos tuvieron que perdonar 3000 dongs (15 céntimos de Euro) por que no teníamos más pasta....

En lo que se refiere a Hanoi os podemos decir que es diferente que Ho Chi Minh, hay más coches, las motos abundan, pero aquí se ven Vespas, se nota que hay más pasta que en el Sur, eso sí, sigue siendo una locura. Se nota que nosotros no somos muy cosmopolitas, acabamos sentados en un parque aplatanados por el calor sin atrevernos a movernos mucho no fuese a ser que nos atropellaran!!! Pero al final sacamos fuerzas de la nada y como los Kamikazes Japoneses no lanzamos sobre el barrio antiguo, pero una vez más el vietcong pudo con nosotros y nos fuimos al tren con el rabo entre las piernas.

El concepto ferroviario vietnamita es diferente al español. Aquí el tren AVE es más bien AVEJARUCO, ya que para hacer los menos de 300km entre Hanoi y Lao-Cai (estación de tren más cercana de Sapa) el tren tarda 10h, una vez llegas a Lao Cai solo quedan 38km... pero eso significa otra hora y media. Para conseguir la furgoneta hay que negociar los precios con los conductores, nosotros nos unimos con dos argentinos y dos vascos para hacer un grupo de presión... al final después de una dura negociación y un par de motines, nos tuvimos que bajar de la furgoneta por que el petardo del conductor quería llenar aún más la furgoneta de incautos tonturistas, salimos de camino a Sapa.

Aquí en Sapa está lloviendo un “MONZÓN”, los hoteles prometen preciosas vistas de las montañas, pero eso que nos hemos ahorrado al coger una habitación con vistas al pueblo y no con vistas a la montaña, por que no se ven tres en una moto y eso que por aquí abundan mucho.
Las tarifas de los hoteles siguen bajando, hoy hemos conseguido la habitación por 6$ los tres, a este paso hemos calculado que la última semana en Tailandia nos van a pagar por dormir en los hoteles...
Bueno os dejamos que nos tenemos que ir a negociar con los Hmong Negros... el resultado en el próximo capítulo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ETAPA 9: EL VALLE DE LAS MARIPOSAS. 10-11-12 de Mayo




Hoy por fin hemos podido desempolvar el material de escalada!!!

Habíamos quedado con una gente de Singapur y con una norte americana para escalar, así que alquilamos unas motos y para allá que fuimos. En verdad resulta que alquilamos una moto y un burro, porque la moto de Vio estaba mas quemá que la vespa d'un gitano...

El viaje de 30 minutos hasta el valle de las mariposas es precioso, por una ensenada increíble hasta que te metes tierra adentro por la selva. Vas cruzando pequeñas aldeas en medio de la jungla hasta que tras un pequeño puerto hay una especie de cráter gigante todo verde y una escuela de escalada de unas 20-30 vías dentro. Según te acercas a la cueva donde se escala van apareciendo mariposas de mil tamaños y colores diferentes.

Bien pues este sitio y su gente nos han embrujado.

Cada día alquilábamos nuestras motos y nos ibámos a escalar!

La zona de escalada es de roca caliza, con mogollón de chorreras,..preciosa, rodeada de arboles con flores, plataneras, papayos y mariposas.

Pensábamos que ibamos a estar peor escalando,..pero no veas el Javi está “polluo” como disen por Málaga. Empezamos por 5º pensando que estabamos mu mal,..pero mira hemos terminao metiendonos en un 7a, mu bonico. A to esto nos hemos juntado un grupillo muy curioso, nuestro amigo Brian, de Londres que ha decidido quedarse un año en esta isla, nuestra amiga Elisabet, de Wasington, que se ha venio con nosotros a escalar to los días,..... tan agusto estábamos que nos hemos quedao mas días de lo que pensábamos.

Pero definitivamente, mañana tomamos rumbo a Sapa.

Muchos besos!! y hasta muy pronto