martes, 15 de diciembre de 2009

EL FINAL DE UN GRAN VIAJE

Hola a todos, ya todos los trotaventureros han regresado a España...
Violeta trabaja duro en el norte, Javi se dedica al mundo de la montaña fuerte y yo Yoli, sigo sin tener el rumbo decidido, principalmente porque llevo dos días en Málaga y no se puede pedir mucho...
La experiencia inolvidable, nuestro consejo "animarse" a vivir una experiencia única e increíble en la vida.
Muchas gracias a todos aquellos que nos habéis apoyado, habéis formado parte de nosotros todo este tiempo.
OS QUEREMOS

miércoles, 9 de diciembre de 2009

GALLETAS, CREPES, GOFRES, CHOCOLATES... ESTO ES BELGICA!! del 2 al 9 de diciembre















Mi llegada a Bélgica fue muy especial me recibió Barbara, que ya sabía que estaba embarazada pero lo que no sabía es que ya llevaba 4 meses y me recibió con su barriguita preciosa!! imaginaros tanto tiempo sin vernos. Además de emotivo, parecíamos dos cotorras poniéndonos simplemente al día de lo que había sido nuestras vidas. Guille trabajaba y no lo vería hasta la mañana siguiente con la suerte que tenía casi una semana libre en el trabajo y podríamos estar juntos todos los días. Con esto empezaba una semana muy ajetreada a lo que respecta gastronomía y cultura belga además de tremendas tertulias.
La visita comenzó con Gante, una de las ciudades más bonitas e históricas de Europa, y la verdad que si, pero no pude disfrutar plenamente de ella, ya que el centro estaba totalmente levantado por obras. Otro día no podía faltar la visita a Brujas y Bruselas.. vamos que todas las ciudades que no he visto en el viaje las estoy viendo de golpe en Europa!!
El tiempo no nos ha permitido que podamos haber mucha bicicleta de montaña, rutas que tenía organizadas Guille y que esperaba poder disfrutar de ellas conmigo ya que Barbara no puede acompañarlo... esto mismo pasó con el vino... como Barbara, al estar embarazada, no puedo acompañarlo con las cervezas y el vino, Guille me ha tenido toda la semana “obligada” a ser su compañera de catas!!! porque no se si sabíais que en Bélgica hay 480 tipos de cerveza, vamos que son los reyes!!
Entre todas estas salidas hemos estado también en casita tranquilos, ya que los días que descansaba Barbara, entre el embarazo y el mal tiempo era la mejor opción y yo encantada!! además de seguir de tertulias, cocinamos todo tipo de galletas y tartas típicas belgas!! (por cierto llevo las recetas para España).
Y como no podía faltar el montar el árbol de navidad. Aquí se compra el típico pino gigante y natural de cuando eramos pequeñas, así que disfruté montando el árbol con ellos mientras escuchábamos a la pastoral de Jerez de la Frontera y nos comíamos un típico plato de migas de los montes preparado por una misma!!jejejeje, en resumen volviendo a las tradiciones que llevo 7 meses sin oler... y que se echan de menos aunque algunos piensen que nunca voy a volver.