Si es que los pijos tienen una vista de lince que no veas!!!
Se trata de un pueblo-rotonda (tiene el triple de rotondas que el Arroyo de la miel... o lo juro) rodeado de parque nacionales, un poco al sur de la Isla de Fraser, la isla de arena más grande del mundo. Como ya hemos dicho esto no tiene el carisma de Byron Bay si no más bien de Beberly Hills, pero rodeado de naturaleza y con unas playas increíbles, olas para surfear, delfines, tiburones, ballenas, tortugas marinas... y los helados cutres a 2,5€ (Javi está escandalizado... el cucurucho es de cartón piedra, como los del Mc Donall´s). Pues nada que como nosotros somos hippies decidimos montar nuestro campamento en un parking de la playa... hasta que a las 7:30 de la mañana nos despertó un voluntario de protección civil diciéndonos que los apestosos a la pocilga... vamos que si volvíamos a dormir por ahí nos esperaba una multa de 750$ y no se había quedao con nuestra cara, no, si no con la matricula del coche... será mamón.
Nos pusimos en marcha y nos dimos una carrerita por el parque nacional, 16km... era para asegurarnos de tener agujetas al día siguiente, eso sí vimos todos los senderos, los de la selva, los de la costa... se suponía que habíamos quedado con Jono, nuestro Couchsurfer, pero nuestra puntualidad española hizo que le llamásemos 2h tarde y que ya no le encontrásemos. Bueno pues nos pusimos a bichear entre los acantilados para encontrar una zona donde hacer bulder, pero antes de encontrarla resulta que encontramos a los delfines!!! un grupo de unos quince (mil si lo miramos en numeración andaluza) pasó a escasos metros de nosotros. FLIPER les llamamos rápidamente, pero no debieron oírnos por que no respondieron.
Total que al final encontramos una zona donde nuestros únicos compañeros eran los cormoranes, que juagaban al pilla pilla con los peces, pero no veas si son buenos los cormoranes, además les gusta ligarla, mogarla, quedársela siempre (lo digo en todos los dialectos para evitar confuciones... todavía estoy traumatizado de cuando empecé a trabajar en Málaga en el campamento de verano con los niños, cuando les dije que íbamos a jugar a un juego, que quién se la “ligaba” y 20 niños de 7 años estubieron 10 minutos partiéndose de mí... “se la liga, se la liga... vamos que se decía mogársela... estos andazules!!!).
Mientras hacíamos bulder seguimos viendo delfines, así que nos decidimos a alquilar una piragua para el día siguiente e ir en su busca!!!
Total que por si no teníamos suficiente con la agujetas de las piernas cogimos los Kayaks durante más de 5h, para tener agujetas también en los brazos. Esta vez si que nos acompaño nuestro amigo Jono, estuvimos un rato surfeando olas con el Kayak y luego cogimos los pies de gato y fuimos a buscar acantilados donde buldear!!! por el camino encontramos tortugas marinas gigantes y los delfines nos acompañaron de cerca en algunos tramos del camino. Son más grandes que las sardinas, de veras... serán bonitos pero como te peguen un bocao te dejan hecho polvo.
A la vuelta nos estuvimos bañando en unas piscinas naturales que salen con marea baja en las que hay coral y peces a millones... fue como bucear en un acuario!!!
Total que el Domingo por la noche nos fuimos a acampar al otro lado del rio de Noosa, en el parque nacional. Se cruza con un transbordador de coches y el camping está a pié de playa... fue increíble. La vía láctea en el cielo parecía una calle iluminada, la cantidad de estrellas en el cielo era tal que nos fue imposible contarlas... Yoli perdió la cuenta cuando íbamos por la 47!!!
Por la mañanita una carrerita por la playa y panching, para recuperar las fuerzas y seguir viajando. Como teníamos el surf un poco dejado decidimos hacer un poco de Body-surf, vamos revolcarnos con las olas!!! Toda una experiencia.
En fin, un sitio único, de no ser por los todoterrenos por la playa... si la fot que véis con la señal de 80 no es en Sydney, es en la playa del parque nacional... pero es que para ir al fondo del parque, que es muy grande solo se puede acceder en 4x4.
Pues nada la aguja de la brújula a vuelto a dar la vuelta y ya vamos rumbo al Sur!!!
Javi y Yoli